Sacerdote que invitó a adultos mayores a misa en Maipú: "Nunca pensamos que iba a traer esta dificultad" - Chilevisión
07/05/2020 00:10

Sacerdote que invitó a adultos mayores a misa en Maipú: "Nunca pensamos que iba a traer esta dificultad"

El párroco Jaime Tocornal aseguró que su llamado era para conectarse a una misa virtual. "Sólo fueron cinco personas", dijo.

Publicado por Administrador

El sacerdote de Maipú, Jaime Tocornal, quien fue denunciado por convocar y realizar una misa este martes, pese a la pandemia que afecta al país, terminó pidiendo perdón.

Los vecinos de la parroquia maipucina habían reclamado que la misa estaba enfocada hacia los adultos mayores que viven en el sector. Ellos incluso reconocen haber recibido una invitación vía telefónica para participar del encuentro religioso.

Lee también: Tasa de ocupación informal aumenta en el primer trimestre y alcanza su nivel más alto en 3 años

"Fuera de toda lógica, cómo se le ocurre a un cura hacer una cosa así. En vez de favorecer a sus feligreces, los está perjudicando", dijo un vecino a CHV Noticias.

De todas formas, Tocornal aclaró que la invitación que se envió a los feligreses fue para participar de la misa vía streaming. De igual modo se disculpó.

Lee también: 12 comunas entran en cuarentena en la Región Metropolitana desde este viernes

"Sólo nos sacamos la mascarilla nosotros que estábamos en el altar, porque es muy incómodo estar hablando todo el rato. Fueron sólo 5 personas, conmigo éramos seis. Pido perdón porque nunca pensamos que esto iba a traer esta dificultad", lamentó.

Actualmente, los servicios religiosos sólo son permitidos fuera de zonas de cuarentena, con la condición de que no congreguen a más de 50 personas y se tomen todas las medidas preventivas necesarias.

Este miércoles, Jaime Mañalich, ministro del Minsal, se había referido a este tipo de casos: "Son situaciones que tenemos que sancionar, efectivamente sin discriminación alguna, cualquiera sea el convocante, cualquiera sea su credo".

Publicidad