Daniel Johnson analizó 150 medidas de seguridad pública

Sostuvo que las medidas son "novedosas" y que hubo una "participación intensa"

{"multiple":false,"video":{"key":"cskUYrW2YL46chvn37322","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Son 150 medidas de la mesa de trabajo para mejorar la seguridad pública del país. Las medidas están principalmente enfocadas en la modernización y una mayor coordinación de las policías.

Por ejemplo, está la propuesta de dejar en manos de Carabineros la labor preventiva y de la PDI la de investigación.

Otro punto es el fortalecimiento del sistema de inteligencia y una mayor participación de autoridades comunales en los planes de seguridad.

Daniel Johnson, director ejecutivo de Fundación Paz Ciudadana, analizó las propuestas entregadas y de las cuales él también fue parte.

«En inicio de cada uno de los capítulos tiene un resumen de lo que se quiere conseguir. Yo creo que ahí hay un valor bien importante, se dibuja un Norte (…)», afirmó.

A su vez, sostuvo que las medidas son «novedosas» y que hubo una «participación intensa». Además, indicó que de las 150, cerca de 20 % necesitan ley para implementarse, 30% dependen del ministerio del Interior y un 50% son las que se implementan por las policías.

La situación de Carabineros

«El formato donde se entregue la información contable de carabineros tendrá que ser entendible por todos», afirmó.

«No hay autocrítica en ninguna de las instituciones, no solo en Carabineros, sino que en todas las instituciones del sistema de seguridad y justicia», agregó.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto