«Data Analytics Certificate»: Universidad de Chile y MIT cierran con éxito la primera versión del programa en Boston

Dos semanas intensivas de clases en el Massachusetts Institute of Technology vivieron los 47 estudiantes de la primera versión del programa que imparten conjuntamente las casas de estudio. Los profesionales ahondaron en la comprensión, análisis e implementación del manejo inteligente de los datos.

{"multiple":false,"video":{"key":"oVpbABlnep","duration":"00:04:19","type":"video","download":""}}

Dos semanas intensivas de clases en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) vivieron los 47 estudiantes de la primera versión del Data Analytics Certificate, programa que imparte conjuntamente la Universidad de Chile y el MIT.

En esta etapa en Boston, todos los módulos fueron impartidos íntegramente por diez profesores del prestigioso instituto. La estadía también consideró visitas a empresas de Big Data, como Akamai.

Lee también: Víctor Zavala, un estudiante dedicado al rescate de tortugas marinas

Respecto al formato con clases en una primera parte en Chile y posteriormente en Estados Unidos, Magdalena Soto, ingeniera de riesgos senior, opina que “las dos experiencias son muy complementarias porque en Chile uno obtiene una base con profesores inmersos en la realidad nacional. Y con los cursos que realizamos aquí en MIT vemos el inmenso potencial del Big Data, cómo lo aplican en Estados Unidos y proyectamos esta realidad con las soluciones que podríamos desarrollar Chile”.

En relación al cuerpo académico, Juan José Balsa, economista de la Universidad de Chile opina que “con varios compañeros nos hemos impresionado como profesores tan inteligentes y que abordan temas tan complejos son capaces de enseñarlos de manera tan simple. Aclaro que el Data Analytics Certificate no es para programar sino para entender, analizar e implementar el análisis de datos”.

Lee también: Chileno se inspiró en «Los Simpson» y creó piscina móvil: «Cuando haces feliz a un niño, te dura toda la vida»

La próxima versión del Data Analytics Certificate inicia en mayo de 2020. Haz click aquí para conocer toda la información.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto