Agencia Uno
{"multiple":false,"video":{"key":"oUte2TSGpb","duration":"00:11:39","type":"video","download":""}}

Hace algunos días les contábamos sobre el impacto que ha sufrido Isla de Pascua debido aumento exponencial de turistas y habitantes, un tema que busca ser regulado con la nueva ley de residencia. Sin embargo, este no es el único conflicto que enfrentan los isleños.

La muerte de un trabajador Rapanui, quien fue apuñalado, mantiene en alerta a los habitantes, quienes han levantado nuevamente la voz para pedir autonomía en su territorio, cruzada a la que se suma la lucha por la recuperación de un moai que se encuentra en Londres.

Te puede interesar: Ley de Residencia: ¿Protege a Isla de Pascua?

No obstante, el hecho policial es el que más preocupa a los isleños, ya que se trata del primero en 5 años de estas características, remeciendo a los habitantes, tras saber que Israel Cáceres apuñaló más de 20 veces a un trabajador nativo de la isla de 52 años en plena noche, mientras el hombre se encontraba en su lugar de trabajo, tan solo para robarle algunas pertenencias.

“Hay gente que ya no quiere salir en las noches porque hay mucha violencia”, señaló una de las habitantes de Rapa Nui, hecho que ocurre en medio del debate de la ley de residencia, que pretende regular la permanencia en este territorio.

Tags:

Deja tu comentario