Aún no se logra dar con el paradero de los involucrados: Delincuente cae desde la ventana de un sexto piso - Chilevisión
13/06/2020 22:40

Aún no se logra dar con el paradero de los involucrados: Delincuente cae desde la ventana de un sexto piso

El hecho ocurrió mientras intentaba huir de un departamento en el cual, él y su banda, estaban robando. Tras la caída, otros dos asaltantes lo subieron a un vehículo y escaparon del lugar.

Publicado por Administrador

Dos hombres llegaron a la intersección de Augusto Leguía con la calle Glamis, en la comuna de Las Condes. Media cuadra antes bajaron de un vehículo sin patentes y se escondieron tras un poste. Una vez que todo el grupo estaba listo vino la segunda parte de su plan. Entraron al edificio saltando las murallas y escalaron hasta el sexto piso y pensaron tener todo bajo control.

El subcomisario de la brigada investigadora de robos Metropolitana Oriente de la PD, Cristopher Binimelis afirmó que los involucrados "sustrajeron diversas especies desde el interior del edificio, pero en la huida uno de ellos sufrió una caída y le provocó una lesión siendo asistido por los otros delincuentes".

Así lo muestra el registro de una vecina y las cámaras de seguridad de un edificio cercano. Un robo que pudo tener graves consecuencias para uno de los asaltantes en un barrio que, según dicen vecinos, es tranquilo.

Lee también: Son considerados trabajo esencial: Preocupación por muerte de conserjes contagiados con COVID-19

"Este es un sector tranquilo", "hay harto control de seguridad y me extrañó que eso pasara", aseguraron los habitantes del sector. El hecho causó conmoción en el barrio, más aún cuando todavía no hay noticias sobre el paradero de la banda ni del delincuente herido

El alcalde Joaquín Lavín contó que están buscando a los involucrados. "Se les quedó un celular que va a permitir rastrearlos y ojalá los pillemos, porque puede ser una banda que ha efectuado diversos robos en un barrio que es normalmente tranquilo", ratificó.

A pesar que el paradero de los asaltantes es desconocido, la PDI sigue trabajando para dar con las identidades de los miembros la banda y verificar el estado de salud del hombre que cayó desde el sexto piso. 

Lee también: Club de golf de La Dehesa fue denunciado por obligar a sus jardineros a mentir para trabajar en cuarentena
Publicidad