{"multiple":false,"video":{"key":"ye04kCax6km","duration":"00:03:43","type":"video","download":""}}

Una cámara de seguridad registró el momento exacto en el que un oficial de Carabineros de civil repele a tiros un intento de portonazo en la calle Enrique Richard de la comuna de Ñuñoa.

Tres adolescentes que portaban pistolas a fogueo, algunas de ellas adaptadas para disparar, intentaron arrebatarle el vehículo al funcionario policial que estaba en su día libre.

Uno de los delincuentes terminó en el piso tras ser alcanzado por un tiro en la zona abdominal, los otros dos lograron espacar del lugar.

Lee también: Asaltan a mujer con electroshock y roban su auto con su perro: Apenas logró sacar a su hija del vehículo

El capitán Fracisco Pérez, oficial de ronda de la Prefectura Oriente, relató que «un funcionario de Carabineros en horas de la noche mientras llegaba al domicilio de un familiar fue abordado por tres sujetos de sexo masculino, todos portando armas de fuego, quienes lo intimidan para sustraerle el vehículo en el que él se transportaba, momento en el que él hace uso de su arma de fuego particular, la cual se encuentra debidamente inscrita».

El delincuente herido fue trasladado hasta el Hospital Salvador, donde debió ser asistido por personal médico debido al impacto que recibió, encontrándose fuera de peligro de muerte.

El fiscal Francisco Morales afirmó que «las primeras diligencias estuvieron a cargo de personal del OS-9 y Labocar, quienes fueron los encargados de recopilar los videos de las imágenes que dan cuenta del hecho, tanto del lugar en el que ocurren como del edificio del frente, que lograron captar la dinámica de los hechos, y así mismo el levantamiento de toda la evidencia que se encontró en el lugar, tanto el armamento que portaba el sujeto, que resultó ser a fogueo, como también los distintos vestigios del enfrentamiento que quedaron en el lugar».

Lee también: Extraditan a chileno que cumplía condena en Múnich: Fue parte de robo con homicidio en Parque Arauco

Esta no fue la única banda de pistoleros menores de edad que la noche de este viernes atacó en el sector oriente de Santiago. En la calle Los Piñones de Providencia tres adolescentes encañonaron al conductor de un vehículo para robárselo. El propietario del auto no opuso resistencia y los jóvenes huyeron del lugar.

Sin embargo, a tan solo metros de donde robaron el vehículo los adolescentes dieron otro golpe, esta vez en un servicentro. Apuntaron a empleados y clientes, a quienes les robaron sus pertenencias.

Al momento de huir, fueron divisados por personal de seguridad de la comuna y por la policía, logrando su detención. En poder de la banda fueron encontradas las especies robadas y su captura permitió la recuperación del vehículo sustraído.

Lee también: Decretan prisión preventiva para imputado por el homicidio de Miguel Arenas

«Es súper importante que los vecinos efectivamente nos avisen, porque nosotros estamos haciendo un trabajo especial al norte del río, en todo lo que es Pedro de Valdivia norte y en Bellavista. Gracias a eso, a ese trabajo especial que muchas veces es de civil, logramos capturar anoche a esta banda que es muy peligrosa», afirmó la alcaldesa Evelyn Matthei.

La jefa comunal llamó a los vecinos y a la ciudadanía en general a denunciar los hechos y a aportar antecedentes, que permitan desbaratar a estas peligrosas bandas de pistoleros menores de edad que operan en el sector oriente de la capital.

Tags:

Deja tu comentario