Sorprenden a sujeto que se hacía pasar como repartidor de delivery para traficar drogas - Chilevisión
19/05/2020 00:41

Sorprenden a sujeto que se hacía pasar como repartidor de delivery para traficar drogas

Carabineros incautó en manos del imputado 400 dosis de éxtasis en su mochila de Pedidos Ya. Desde la aplicación repudiaron el hecho y colaborarán con la justicia.

Publicado por alexisfarfan

Las autoridades de Antofagasta están preocupadas por el alza de los contagios. Recorren las calles vigilando que se cumpla la cuarentena y aunque parte del comercio está cerrado, los delivery están funcionado, aunque hay quienes dicen ser trabajadores de este servicio y en realidad no lo son.

Con la mochila de una aplicación dedicada al delivery, un sujeto entregó directamente al copiloto de un auto un pedido de drogas, lo que no sabía es le estaba vendiendo éxtasis a un agente encubierto de la policía.

Carabineros del OS7 de Antofagasta lo vigilaba a la distancia, aseguran que resultaba ser sospechosa su forma de trabajo, considerando que ya se tenía información que los traficantes de drogas están buscando nuevos métodos para satisfacer a su clientela.

Lee también: Ministro Palacios: "Es re fácil decir 'la violencia siempre es mala', pero hay que ponerse en los zapatos de ellos"

José Troncoso, abogado asesor de la Fiscalía Regional de Antofagasta, afirmó que el sujeto “distribuía la droga en la ciudad a través de una moto utilizando implementos de una conocida marca de delivery”. 

El General Rodrigo Medina, jefe de zona de Carabineros, afirmó dos ciudadanos colombianos acreditados en el país eran quienes manejaban este negocio de drogas.

Lee también: Mario Desbordes predice un "tsunami social" y una crisis económica similar o peor a la del '85

"Carabineros incautó en manos del imputado 400 dosis de éxtasis, que asciende a un valor en torno a los 4 millones de pesos. Además, $690 mil en efectivo", confirmó el abogado Troncoso.

El repartidor quedó con una infracción a la Ley 20 mil de drogas, fue liberado con arraigo nacional. Por otro lado, quien entregaba la droga quedó en prisión preventiva.

La empresa Pedidos Ya señaló que la compañía "repudia enérgicamente todo acto que vaya en contra de las normas y las leyes vigentes".

Asimismo, declararon que sus protocolos establecen bloquear al cualquier persona que se vea involucrada en un hecho que pudiera ser constitutivo del delito y que pondrán toda su disposición y colaboración con información a Carabineros, la Policía de Investigaciones (PDI) y a las autoridades de justicia.

Publicidad