Denuncia en Contraloría: Polémica por ex alcalde que no se va del municipio pese a oposición de actual edil - Chilevisión
21/10/2021 00:19

Denuncia en Contraloría: Polémica por ex alcalde que no se va del municipio pese a oposición de actual edil

Francisco Castro, quien ejerció como jefe comunal de Pumanque durante ocho años, actualmente se desempeña como secretario municipal por un sueldo cercano a los $2 millones tras haber establecido un decreto en el que se autodesignó en el cargo. Un hecho que se suma a una serie de irregularidades que cuestionan su anterior gestión.

Publicado por catamarchant

El 28 de junio, Gonzalo Baraona asumió oficialmente como alcalde de la comuna de Pumanque, sin embargo, a la fecha suma una serie de problemas. "Pumanque tiene carencias en muchos aspectos. No tiene cajeros automáticos, no tiene liceos, no tiene Cesfam", dice el jefe comunal. Una nueva administración que buscaría solucionar dichos conflictos tras la derrota del ex alcalde Francisco Castro, quien estuvo en el cargo 8 años y que ha sido rostro de cuestionamientos e irregularidades "más que nada por la poca transparencia en los actos", agrega Baraona. El actual edil acusa a Castro de abusos, y todo se remonta al 24 de mayo, cuando el ex jefe comunal estableció un decreto en el que se autodesigna secretario municipal con un sueldo cercano a los $2 millones. Durante la gestión del mismo, tal como se mencionó, hubo presuntas irregularidades como la suscripción de un anexo de contrato firmado por él hacia su hermana Natalia Castro, aumentándole su remuneración por una labor que siempre fue cuestionada. Tres años después, Contraloría reveló falta a la probidad en su gestión por permisos de circulación y finanzas obtenidos en la comuna. Actualmente existe una denuncia en el ente fiscalizador para determinar si existe alguna salida para remover a Castro, actual secretario, de sus funciones.

Publicidad