Reportajes - Denuncia

Más de 70 mujeres denunciaron a conocido diseñador de modas chileno por millonaria estafa

Las clientas dicen que pagaron parte de sus vestidos y que hasta la fecha no han recibido ni el pedido ni la devolución del dinero. Sergio Salinas asegura que "no pude pagar más arriendo y el dueño del local dejó todas mis cosas atrapadas y no pude sacar nada".

{"multiple":false,"video":{"key":"oVAjCZ80SJ","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Más de 70 personas denuncian haber sido estafadas por un conocido diseñador chileno, quien no les ha entregado los trabajos comprometidos. Incluso, después de que le pagaron parte del dinero.

Sergio Salinas ha sido diseñador de distintas figuras del espectáculo y es quien se encuentra en la mira de sus clientas, las que han dejado constancia de sus denuncias en una página de Facebook llamada Estafados por Sergio Salinas.

Consuelo Sepúlveda comenta que «estamos hablando de vestido en promedio de $2 millones».

«Nunca más lo volví a ver, nunca me probé ni el forro de mi vestido. Me corrió al cita constantemente todos los meses, le exigí que me devolviera el dinero, me dijo que lo haría en dos semanas y han pasado 10 meses y hasta el día de hoy no he sabido nada de él y no me ha devuelto un peso«, lamenta.

Lee también: Seremi prohibió el funcionamiento de planta de Fruna por «inexistencia de protocolos COVID-19»

Historia que se repite en varias decenas de personas que denuncian en el grupo Facebook haber sido engañadas por el diseñador.

«Contacté a Sergio para que diseñara mi vestido de novia. Él me cobró alrededor de $800 mil, me hizo pagarle la mitad, pero me bloqueó, me trató pésimo, en último momento me dijo que nunca me iba a vestir con una marca o diseñador porque era una ordinaria. El tipo nunca apareció y me fui enterando por Internet que estafó a muchísima gente más», relata Yuseska Furet.

Por su parte, el diseñador chileno asegura haber enfrentado problemas económicos luego del estallido social, lo que le impidió realizar las entregas a sus clientas.

«Estuve haciendo un negocio en Patronato y con todo el tema de la crisis social no pude pagar más arriendo y el dueño del local dejó todas mis cosas atrapadas y no pude sacar nada. Dentro de eso quedaron los vestidos que me quedaron a medio armar y varias cosas, como mis máquinas de cocer», señala Salinas.

Lee también: ¿Por qué se generaron y qué son? La curiosa forma de las nubes que sorprendió en redes sociales

También asegura que durante todo este tiempo ha intentado devolver el dinero a algunas de sus clientas: «He tratado de hacer devoluciones, pero no se puede todo de una vez«.

Yuseska Furet dice tener «cero esperanza de que me devuelva la plata».

Esta no es la primera vez que Salinas está involucrado en una polémica. Hace unos años fue golpeado por Anita Alvarado en medio de una premiación del Copihue de Oro. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto