Denuncian a esteticista de Instagram: Jóvenes temen que les hayan inyectado silicona y no ácido hialurónico

Al menos una decena de jóvenes indican que les inyectaron silicona en sus labios en un procedimiento realizado en un centro de estética en Providencia. La supuesta profesional responsable se encuentra inubicable tras las denuncias.

{"multiple":false,"video":{"key":"yewOZZxu8NG","duration":"00:03:45","type":"video","download":""}}

Al menos una decena de jóvenes denuncian que una supuesta esteticista les realizó un mal procedimiento en sus labios. Y es que según indican, les habrían inyectado silicona -sustancia prohibida- en vez de ácido hialurónico.

Tal es el caso de Ignacia, quien relató que «la diferencia es que tengo un labio más grueso que el otro, tengo miedo y pena igual».

Según dijo, se realizó un procedimiento estético para aumentar su labio superior, pagando para que este se basara en la inyección de ácido hialurónico, un componente presente de manera natural en el cuerpo y que con el tiempo se reabsorbe.

Esto ocurrió en una clínica estética de Providencia denominada «Casa profesional del plasma» y que fue encontrada por las afectadas a través de redes sociales, específicamente en Instagram.

Lee también: “Va a costar que nos recuperemos”: Compañeros recuerdan a Carol Ortiz, doctora que falleció por COVID-19

De acuerdo con la dueña de este centro, quien las atendió solo arrendaba un box de dicha oficina para realizar los procedimientos, agregando que la supuesta profesional dejó la consulta luego de recibir el reclamo de una clienta por presentar quistes en sus labios.

Ignacia publicó su caso en redes sociales, y otras 10 mujeres la contactaron para contarle que les había ocurrido lo mismo.

Una de ellas incluso le envió un examen de laboratorio a Ignacia, el cual fue realizado en la Clínica Alemana, y que arrojó que el elemento que estaba en sus labios eran biopolímeros y no ácido hialurónico.

Lee también:  «El callejón de la droga”: Las largas filas para comprar cocaína en La Pincoya

De acuerdo con el reconocido doctor José Zarhi, de la Clínica Europa, en estos casos «lo que le están colocando a los pacientes no es acido hialurónico y probablemente es silicona. Aquí vemos netamente que se produjo una deformación quística que es producto de una reacción que hay cuando inyectas silicona», declaró.

La presunta profesional se encuentra inubicable al igual que su pareja, ya que, según Ignacia, este último la amenazó para que borrara la denuncia que hizo en redes sociales.

Al mismo tiempo, la joven presentó una denuncia en Carabineros por lo ocurrido y para evitar que le suceda a más personas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto