Reportajes - Denuncia

Defensa dijo que estaba con «depresión»: La estremecedora denuncia por violación contra cirujano

David Cortés Parada ya había sido formalizado por el mismo delito en enero y se le decretó prisión preventiva, pero tras una fianza de $2 millones terminó en libertad y con arresto domiciliario nocturno.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUOi6Ac4GF","duration":"00:03:51","type":"video","download":""}}

«Me dijo que era médico y sacó algunos implementos de su mochila como gasa y me vendó los ojos, me amarró las manos, las piernas«.

Así comienza el relato de una de las denunciantes de David Cortés Parada, un médico cirujano que fue detenido por segunda vez acusado de violación y que en enero ya había sido formalizado por el mismo delito contra una menor de edad.

Justamente en esa ocasión, el tribunal decretó la prisión preventiva, pero tras una fianza de $2 millones terminó en libertad y con arresto domiciliario nocturno. Ahora, llegaron dos nuevas denuncias en su contra.

«Me azotó con su cinturón y de ahí me comenzó a ahorcar con su antebrazo«, continuó recordando una de las denunciantes a CHV Noticias.

En tanto que la madre de la otra denunciante sostuvo que su hija «me dijo que habían abusado de ella, que la golpearon. Tiene bastantes hematomas en el cuerpo. Se había ido al hospital y había pedido auxilio».

Según detallan las denunciantes, el modo de operar del sujeto siempre era igual. Comenzaban una relación con él  a través de redes sociales y se juntaban en moteles.

Lee también:  Modernización Laboral: La fórmula para tener libres los viernes

Dos de las jóvenes aseguran que todo comenzó de forma consentida, pero que tras tener sexo, el hombre se ponía violento y comenzaba a golpearlas y las forzaba para volver a tener relaciones sexuales.

Así también lo detalla el comisario Arturo Pacheco de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI. «En el interior del motel, debido a las conductas de esta persona las víctimas se retractaban«.

«Cuando querían irse del lugar él ejercía los actos de violencia sexual«, acotó.

La Fiscalía solicitó prisión preventiva, considerando que ya había sido formalizado por el mismo delito en enero, pero la defensa del médico alegó que sufría depresión severa, por lo que tomaba clonazepam, lo que mezclaba con andrógenos, hormonas sexuales para aumentar su masa muscular.

Te puede interesar: «Ignoraron los gritos»: Madre denuncia que hija de 2 años llegó de la guardería con 25 mordidas en el cuerpo

Esto, es lo que según se defensa habría desencadenado una enfermedad mental en él y que permitió que el tribunal no decretara prisión preventiva y terminara siendo internado en el Instituto Psiquiátrico Dr. José Horwitz para determinar si es imputable o no.

Sin embargo, la mujer que decidió denunciar al cirujano dijo que el medicamento tendría otros propósitos. «Me contó historia sobre su ex polola que él la drogaba y metía clonazepam en sus tragos y la extorsionaba con subir videos sobre ella, videos íntimos».

Ha la fecha, Cortés ha sido formalizado por dos delitos de violación, ya que la tercera denuncia ocurrió este miércoles 1 de mayo, por lo que el Ministerio Público dijo que esperará los resultados del análisis psiquiátrico para solicitar una nueva fecha para una nueva formalización.

«Tengo mucho miedo, porque es una persona muy agresiva y que sabe mi dirección», sinceró la denunciante.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto