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“Ellos hacían todo el trámite, iban a buscar el vehículo a la casa, te daban la facilidad de todo, pero resulta que son todos unos estafadores”.

A simple vista era un negocio redondo: vender el auto sin moverse de la casa y recibir el dinero en plena pandemia. Sin embargo, el problema es que nunca llegó a sus manos. Decenas de personas denuncian una masiva estafa por parte de una automotora Bal, ubicada en la comuna de Las Condes.

Más de 50 clientes aseguran vivir una pesadilla. “Nosotros los llamamos por nuestros pagos y nos dicen ‘en cinco minutos te llamamos’ y no pasaba nada”, reclama el académico Ricardo Demarco, uno de los afectados.

Según cuentan los denunciantes, la desconfianza fue creciendo con el tiempo. A algunos les pagaron la venta con cheques que al momento de cobrar no tenían fondos o simplemente no les respondieron más.

No obstante, cuando llegaron este jueves a las oficinas, la sorpresa fue mayor. “Habían un montón de carpetas en el piso, cajas con los logos guardados, se estaban llevando muebles. Según ellos es porque están remodelando, pero se supone que no tienen dinero”, dijo Camila Arenas, otra afectada.

“Lo más probable es que si volvemos la otra semana, esto no va a estar acá porque se van a arrancar”, teme Camila al ver que sacaron todo tipo de logo de la empresa.

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Un temor justificable teniendo en cuenta que en este mismo edificio ocurrió un hecho de similares características.

Unos pisos más abajo atiende la automotora Oriente, que acumula cerca de 60 denuncias por estafa. Además, existe un vínculo familiar entre ambas compañías cuestionadas. Pero el representante legal de Bal, Juan Pablo Castellano, descartó este nexo.

La fiscalía ya comenzó las investigaciones por este nuevo caso. “Bal es otro tipo de denuncia que hemos tenido, en las cuales también se está coordinando con la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, pero no al nivel de automotora Oriente”, afirmó el fiscal local de Las Condes, Rodrigo Varela.

Carabineros y la PDI fueron a las oficinas de la automotora que se llenó de afectados que buscaban respuestas. La compañía ofreció un compromiso en notaría y comenzar a pagar a principios de octubre, aunque reconocen que están con problemas financieros.

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