{"multiple":false,"video":{"key":"czj8Mf1Ysku","duration":"00:02:42","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este martes, el Ministerio de Salud hizo un “llamado a la calma” ante la preocupación que se ha generado por la falta de vacunas contra la influenza tanto en el sistema público como privado.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que “hemos comprado suficientes para todo el grupo de riesgo que debe vacunarse en los centros de salud. Hay vacunas y seguirá habiendo para toda la población de riesgo”.

Daza explicó que el desabastecimiento que se ha vivido en comunas como Santiago, La Granja y La Florida se debió a que la población llegó en masa durante las últimas jornadas hasta los establecimientos de salud.

Lee también: Confirman nueva muerte por influenza en la región del Biobío

“La campaña de vacunación partió en marzo de 2019 y sin embargo, en las dos últimas semanas ha acudido mucha población a los centros de atención primaria y eso ha provocado una falta de vacunas en ese sector y se están reponiendo”, dijo.

La subsecretaria explicó que la situación debiera resolverse en los próximos días ya que están redistribuyendo las dosis para que lleguen a los centros donde se habían terminado.

Te puede interesar: Síntomas, contagio y duración: Lo que debes saber sobre la influenza, el virus que puede provocar la muerte

Además, detalló que la cobertura de la campaña contra la influenza ha alcanzado el 84% del total de la población objetivo, por lo que en comparación con el año pasado que en total alcanzó el 86%, es considerado como “una buena cobertura” por el Minsal.

De acuerdo a las cifras oficiales, son 20 las personas que han muerto en el país durante este año a causa de la influenza, y la mayoría pertenecía a los grupos de riesgos y no se había administrado la dosis de la vacuna correspondiente.

Tags:

Deja tu comentario