Reportajes - ciberacoso

A 121 han subido las denuncias a la PDI por Nido.org: 25 involucran a niñas y adolescentes

Además, existen otras 230 denuncias que ha recibido la Asociación de Abogadas Feministas, las que en total suman más de 350 mujeres que se han sentido vulneradas y violentadas el contenido subido en el sitio.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUPF93LgCw","duration":"00:03:40","type":"video","download":""}}

«Creía que siempre me iba a quedar callada, porque creía que me tenía bien manipualda, con miedo, y decía ‘tu dices algo a la PDI yo te voy a publicar en mi página y todos van a saber y no vas a poder tirunfar nunca, que eres una fracasada’”.

Así comentaba las amenazas que le hacía una ex pareja de Lamuel Donoso, el supuesto administrador del sitio web Nido.org y que se suicidó hace unos días en la estación de Metro Grecia.

Lee también: Habla ex pareja de presunto administrador de Nido.org: “Soy una de las personas a las que le hizo mucho daño”

Temor que le intentó meter como tantas otras jóvenes que se vieron afectadas y vulneradas, pero que dista de la realidad, ya que este jueves se dio a conocer que en total suman 121 denuncias en la PDI contra el sitio web.

De ese total de denuncias, 25 involucran a niñas y adolescentes, según confirma la propia policía.

Así lo explica el comisiario Cristián González, sub jefe de la brigada de Cibercrimen de la PDI, quien detalla que «se esta denunciando la difusión de imágenes privadas, en otros casos puede haber algún tipo de amenaza, cada uno de esos casos hay que evaluarlos de forma individual«.

Te puede interesar: “Era una persona detestable”: El duro mensaje del primo de presunto creador de Nido.org

Investigación que se suma a las más de 230 denuncias que ha recibido la asociación de abogadas feministas. Esto, suma en total cerca de 350 mujeres que se han sentido vulneradas, violentadas y amenazadas por el contenido subido en el sitio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto