Reportajes - incendio

Riesgo de derrumbe en Meiggs: Casi la mitad de la manzana podría ser demolida tras incendio

Hay un perímetro de 1.000 metros cuadrados en peligro. Municipio de Santiago definirá futuro de la infraestructura.

gabriela-segura
Por Gabriela Segura
{"multiple":false,"video":{"key":"czjE9mtmIUH","duration":"00:03:08","type":"video","download":""}}

Varias compañías de bomberos de Santiago estuvieron combatiendo por casi 30 horas un gigantesco incendio en el Barrio Meiggs, que afectó a cerca de 20 locales de las calles Bascuñan Guerrero, Unión Latinoamericana y Salvador Sanfuentes.

El siniestro se inició este martes pasadas las 9 de la mañana en una tienda de vestuario y rápidamente se propagó a otros recintos del sector, debido al tipo de construcciones involucradas y los productos que estaban al interior de las bodegas, como ropa y plástico.

En un primer balance, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, reveló que gran parte de la infraestructura afectada por el incendio presenta daños estructurales y que hay cerca de 1.000 metros cuadrados que están con riesgo de derrumbe, lo que representa el 40% de la manzana.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, aseguró que un grupo de arquitectos de la municipalidad va a revisar estas construcciones para determinar si representa un riesgo para los comerciantes, trabajadores y peatones y si es que se pueden recuperar o se requiere su demolición.

De manera paralela, algunos locatarios se quedaron en las cercanías del lugar a la espera de poder ingresar al perímetro cerrado y hacer un catastro de los productos que se pueden rescatar del siniestro para cuando retomen su funcionamiento.

La intendencia metropolitana y el Sercotec anunciaron que tendrán disponibles una serie de mecanismos para apoyar a los comerciantes que perdieron sus negocios, los que se adjudicarán una vez que finalicen las pericias de los organismos pertinentes.

Ahora se espera que el Laboratorio de Criminalística de Carabineros realice las indagatorias para determinar las causas del incendio, que requirió de la colaboración de más de 500 voluntarios de toda la capital, y eventuales responsabilidades.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto