{"multiple":false,"video":{"key":"czjEohC7e37","duration":"00:12:16","type":"video","download":""}}

A una hora de Santiago, se encuentra lo que antes era la Laguna de Aculeo, uno de los lugares turísticos más atractivos para el verano.

Sin embargo, hoy está seca, convertida en un verdadero desastre ecológico con un ecosistema que sufre sus consecuencias.

Vecinos responsabilizan al cambio climático, mientras que otros culpan a quienes sobreexplotaron los recursos del lugar.

Lee también: Aerolíneas low cost: ¿Es correcto entregar propinas a las azafatas?

Desde la Municipalidad de Paine, señalan que quienes utilizan el agua son pequeños productores y descartan que sea un sobreconsumo producto de la agricultura.

Una situación que preocupa a quienes vivían de la agricultura que, a causa de la falta de agua, perdieron sus trabajos y hoy en día deben realizar otro tipo de actividades.

Una laguna completamente seca, animales muertos y enfrentamiento entre habitantes quienes pelean hasta la última gota de agua.

Lee también: Aventuras al aire libre, comidas típicas y cultura: Los tesoros escondidos en la región de La Araucanía

La municipalidad entrega agua a través de camiones aljibes, pero para los habitantes no es suficiente. Agregan que hay quienes incluso compran agua debido a los reiterados cortes en la zona.

Tags:

Deja tu comentario