Por Christian Acuña
{"multiple":false,"video":{"key":"jpz3IrHSt","duration":"00:08:53","type":"video","download":""}}

Una peligrosa banda de motochorros que atacaba en Santiago Centro y sus alrededores logró ser desbaratada, tras una investigación de más de dos meses realizada por Carabineros y el Ministerio Público.

Como “Los Asaltantes de la Moto Azul” fue bautizada la banda que registra al menos 18 denuncias en la policía y que podrían aumentar a más de 30.

El mayor Humberto Tapia, de la cuarta comisaría, destacó que el grupo de la Sección de Investigación Policial (SIP), fue la que “logró establecer que era una banda la que estaba actuando desde hace semanas, atacando principalmente estaciones de servicio, minimarket, y locales comerciales de barrio“.

El uniformado agregó que se “recopilaron grabaciones de cámaras de seguridad que permitieron establecer el modus operandi”.

Lee también: Francisca Walker paró en seco a José Miguel Viñuela tras pedir que recrearan escena de desnudo

Las imágenes, a las que tuvo acceso CHV Noticias, demuestran que usaban armas de fuego para cometer los atracos. Incluso se comportaban como clientes y consumían productos antes de realizar los delitos.

El fiscal Luis Isla, de la fiscalía Centro Norte, añadió que los sujetos “buscaban principalmente dinero en efectivo y cajetillas de cigarrillos”.

En allanamientos, registrados en exclusiva por el equipo de reportajes, realizados por Carabineros a tres viviendas de Santiago, se logró la detención de siete personas, entre ellas a uno de los líderes de la banda. La evidencia recopilada permitiría situarlos en los lugares de los atracos.

Lee también: Video de ceremonia de matrimonio entre niña de 9 años y hombre de 28 genera indignación mundial

El mismo fiscal sostuvo que, debido a la reiteración de ilícitos, la pena comenzaría en 10 años y un día y podría extender a 20 años.

La policía estima que el número de comerciantes víctimas de “Los Asaltantes de la Moto Azul” podría legar la treintena, motochorros que hoy se encuentran tras las rejas en prisión preventiva.

Tags:

Deja tu comentario