Reportajes - policial

Desbaratan banda de narcos que daba la opción de pagar con tarjetas bancarias para comprar droga

Cuando la PDI realizó el allanamiento al lugar ubicado en la comuna de La Florida, se encontraron tanto con dinero en efectivo como con la máquina de pagos en línea.

{"multiple":false,"video":{"key":"oULicCRMiw","duration":"00:07:15","type":"video","download":""}}

Todo comenzó con una llamada anónima que alertó a la Brigada de Investigación Criminal de La Florida, en la que un vecino aseguró que en un lugar con una fachada de comdia rápida se escondía otro negocio.

El lugar señalado no solo no era lo que anunciaban por fuera, sino que era un prostíbulo que a su vez servía para lavar dinero vinculado al narcotráfico.

Lee también: Hasta llegaron con un bate: Discusión en condominio San Alfonso del Mar terminó en escandalosa pelea

Y el sistema para realizar las transacciones era, hasta el momento, inédito. Se realiza a través de una máquina de crédito y débito para facilitar la compra de cocaína para quienes no contaban con efectivo.

«Les daban la opción a los clientes de pagar a través del sistema de Transbank, es decir pagar a través de tarjetas de crédito cuyo cargo se asociaba a un segundo local de comida rápida con el cual blanqueban el dinero recaudado», así lo explicó a CHVel subprefecto Francisco Pino, de la Brigada de Investigación Criminal de La Florida.

Te puede interesarImpactantes imágenes muestran el avance del fuego por incendios forestales en el Biobío

Lo anterior quedó demostrado cuando la PDI realizó el allanamiento al lugar, donde se encontraron con dinero en efectivo y la máquina de pagos en línea.

«Existía un prostíbulo clandestino donde además del comercio sexual se traficaban diferentes tipos de droga», añadió Pino. Con el operativo se detuvo a cuatro personas.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto