Reportajes - policial

Asaltaban lujosas tiendas de lentes: Desbaratan banda que se especializaba en robos en Vitacura y Las Condes

El asalto final de esta banda fue eclipsado por un rápido despliegue policial. Una persecución y balacera terminaron con un adolescente de 15 años parapléjico, tras recibir un disparo en la espalda.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUMVvxBem9","duration":"00:07:14","type":"video","download":""}}

Podían ser 5, 10 o incluso $50 millones. El monto no tenía tanta importancia como la calidad de los lujosos artículos robados, esa era la especialidad de la banda conocida como los Chic, una agrupación delictiva que partió saqueando tiendas de lentes y que terminaron sustrayendo carísimos relojes inteligentes y celulares.

Lea también: Llegaba en bicicleta y con rostro descubierto: Condenan a 10 años de prisión a Alexis Sánchez Pérez

Desde el 2018 participaron en grandes golpes. Robos a ópticas Trento, Influencers y Schilling, junto a asaltos con armas de guerra a locales de telefonía móvil se cuentan en su prontuario.

Fue precisamente en el atraco a la tienda Kanguro, donde una persecución y posterior balacera terminó con la detención de parte de la banda y un adolescente de 15 años herido a bala en la columna vertebral, lo que lo dejó parapléjico.

Según el fiscal de Focos y Análisis Criminal Oriente, Marcelo Vargas, «se tenían interceptaciones telefónicas donde se sabía que iban a robar en un local, pero la policía se encontró por azar con estos sujetos, iniciándose la persecución que terminó con un accidente de tránsito».

Sin embargo, Víctor Carrasco Riffo, el líder de esta organización criminal, escapó en esa oportunidad. Sin embargo, otro trabajo investigativo de la PDI terminó con su detención el viernes recién pasado, cerrando así el círculo policial.

Te puede interesar: La búsqueda de la verdad de mapuche secuestrado: Asistente social negó participación en red de tráfico de niños

En la misma línea, el fiscal Vargas detalló que «en la casa del imputado se encontraron gran cantidad de especies que corresponden a robos asociados a esta banda».

Si bien la presunción de los investigadores era que estos artículos eran encargados por una suerte de «mafia» de reducidores del sector oriente de Santiago, aún no se ha podido determinar con certeza por qué robaban sólo locales de marcas de alto valor comercial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto