{"multiple":false,"video":{"key":"czjCGQlx3ft","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}

Ha sido una jornada de descontrol en varios puntos del país, de violencia desatada que ha dado paso a saqueos y destrucción de mobiliario público y privado.

En muchas ciudades, las manifestaciones pacíficas han dado paso a robos, saqueos, acciones fuera de toda razón, lógica y justificación en una jornada de protestas a nivel nacional.

Un camión de gran tonelaje y a toda velocidad envistió contra la entrada de un supermercado en la comuna de Coronel, que tras la maniobra, una turba ingresó al local y comenzó a saquearlo.

Similar escenario fue el que ocurrió en San Antonio. La violencia extrema sirvió para descerrajar y poder entrar a una tienda de construcción que terminó saqueada.

Lee tambiénKarla Rubilar sostiene que “manifestaciones pacíficas son bienvenidas, sin embargo, el paro no es el camino”

Varios de los elementos sacados del local fueron utilizado para barricadas en las calles.

En Llolleo, en las afueras del regimiento Tejas Verdes, una gran columna de humo era visible a kilómetros. Un ataque al recinto militar que fue uno de los centros de tortura durante la dictadura, al cual manifestantes hicieron ingreso y causaron graves daños.

En el norte del país, una caseta de peaje ubicada en la ruta 5 norte, cerca de Llay Llay, fue blanco para los manifestantes atacaran y posteriormente incendiaran.

En Antofagasta, un grupo de personas derribaron una señalética.

En la región de Valparaíso, Viña del Mar y Valparaíso también vivieron disturbios durante las últimas horas. Un supermercado en la ciudad jardín fue saqueado, que se suma un incendio a la bodega de la misma cadena de supermercado y otros locales que fueron saqueados como ocurrió con una automotora.

Mientras se desarrollaba el incendio en la bodega del supermercado, dos bomberos fueron heridos por encapuchados que se encontraban en el lugar.

Concepción también vivió una nueva jornada de manifestaciones que comenzaron siendo pacíficas, pero que terminaron con incidentes. Un incendio afectó al edificio de la gobernación hasta donde Bomberos llegó para controlar la emergencia.

También durante las manifestaciones, una estudiante resultó con una herida de balín en su ojo.

Tags:

Deja tu comentario