{"multiple":false,"video":{"key":"czor7011UDE","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

En medio de los intensos operativos que realizan las autoridades durante estos días, en la previa de las celebraciones de Fiestas Patrias, un joven se convirtió en el ejemplo más extremo de lo que están dispuesto a hacer muchas personas para evadir los controles sanitarios.

En el acceso a la comuna de Quintero, el sujeto fue encontrado escondido al interior de un maletero de un vehículo.

Se trata de una situación que ya se ha visto con anticipación en los 35 puntos de control que se encuentran actualmente en las rutas de la Región de Valparaíso, aunque no por eso resulta menos grave.

Lee también: Fiestas Patrias: Fiscalizadores tienen facultades para ingresar a las viviendas a inspeccionar

“En Quintero se detectó esta situación, por lo cual, como autoridad sanitaria iniciamos un sumario sanitario tanto a la persona que iba en el maletero, por tratar de ir de evadir los controles, como al conductor también por hacer mal uso del permiso y por haber traído a la zona a una persona en el maletero”, señaló Francisco Álvarez, seremi de salud.

Este tipo de situaciones es solo una de las preocupaciones que mantienen los funcionarios que se encuentran realizando controles en las rutas que conectan con el litoral, debido a que en la última semana se ha intensificado la presencia de visitantes a las playas en la víspera de las celebraciones patrias.

A esto se suman las denuncias que ha recibido el municipio por el alza del uso de las segundas viviendas. A la fecha, al menos un 20% de estas ya se encuentran ocupadas, a pesar de las restricciones establecidas producto de la pandemia.

Según detalla el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, “tenemos ya casi un 50% de esas denuncias fiscalizadas, donde se han hecho a la fecha casi 50 sumarios sanitarios en la comuna”.

Esta realidad se observa también en otros balnearios de la zona, donde los sumarios sanitarios por uso de segundas viviendas siguen aumentando.

Lee tambiénHasta 7 viajes gratis: Metro de Valparaíso premiará a los pasajeros que recarguen sus tarjetas de forma remota

“Se aumentó de manera considerable la cantidad de gente que ingresó el fin de semana, sobre todo, Algarrobo, El Quisco y El Tabo. Por lo tanto, seguiremos con estas fiscalizaciones”, sostuvo la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde.

Desde el fin de semana hasta este lunes, más de 500 sumarios se han cursado, siendo el litoral norte donde se concentra el mayor número de infractores. Una buena parte de estas infracciones se han registrado en las comunas de Puchuncaví y Papudo.

Tags:

Deja tu comentario