Concejales presentan solicitud de destitución contra Virginia Reginato y la alcaldesa acusa movida "politiquera" - Chilevisión
20/03/2019 21:10

Concejales presentan solicitud de destitución contra Virginia Reginato y la alcaldesa acusa movida "politiquera"

En total, los concejales entregaron seis carpetas con informes, que suman más de 100 páginas, en las que acusan a la alcaldesa de Viña del Mar de abandono de deberes y falta a la probidad administrativa.

Publicado por Bruno Delgado

Laura Giannici,Víctor Andaur, Marcela Varas y Sandro Puebla, todos concejales de Viña del Mar, presentaron una solicitud de destitución contra la alcaldesa Virginia Reginato en el Tribunal Electoral Regional.

En total fueron seis carpetas con informes, que suman más de 100 páginas, las que entregaron, en las que acusan a Reginato de abandono de deberes y falta a la probidad administrativa.

Lo anterior debido a un déficit financiero de $17.585.250.174, entre los que destacan, entre otros motivos, los 5 mil millones de pesos justificados en horas extras a funcionarios de la comuna.

Así lo comenta Marcela Varas: "La alcaldesa durante los años 2015 y 2016 rindió cuentas públicas que faltaban a la verdad, ahí decía que había superávit".

En la misma línea añadió que "se le mintió a la ciudadanía y se le mintió a los propios concejales que en ese momento estaban en ejercicio".

Algo similar sostiene Andrés Silva, abogado denunciante, quien apuntó que "esperamos que el tribunal pondere la gravedad de este hecho ya que hace necesaria la remoción de la alcaldesa, porque aquí se está afectado gravemente al patrimonio de Viña del Mar, no por un hecho puntual, sino de manera permanente".

En tanto que la propia alcaldesa Reginato calificó todo como "una movida política, más bien 'politiquera' y como no me pueden sacar por las urnas, quieren hacerlo por esta forma, pero no lo van a conseguir porque estoy muy tranquila, ordené la casa".

Ahora los denunciantes afirmaron que esperan la resolución entre los próximos 6 y 8 meses.

Publicidad