Reportajes - Viña del Mar

«Es el fruto del trabajo de mi papá»: Desvalijaron y arrancaron de raíz kiosko durante toque de queda en Viña

Con una señal de tránsito levantaron el local para sacarlo de cuajo. Ya van 18 locales afectados sólo en el barrio poniente de Viña del Mar, desde botillerías hasta jugueterías.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo0rF3b83D","duration":"00:02:43","type":"video","download":""}}

Vecinos de Viña del Mar están preocupados por su seguridad cuando cae la noche y se instala el toque de queda, ya que denuncian una ola de robos en locales comerciales cuando las personas deben estar al interior de sus hogares.

Así lo sufrió Cristián Olivares, quien era dueño de un kiosko, el que descubrió que esta mañana fue sacado de raíz, dado vuelta en la vereda y completamente vacío.

«Es el fruto de trabajo de mi papá por 20 años, y ahora se perdió completo«, señaló el hombre que dice perdió todo.

«Se realizó en horario de toque de queda y por eso estamos haciendo la investigación, estamos recopilando la información para poder establecer el horario en el que ocurrió», indicó el teniente coronel Ricardo Arriagada, de la primera comisaría de Viña del Mar.

Lee también: Combatir la angustia del confinamiento con vino o cerveza no es una idea tan buena como crees

Con una señal de tránsito levantaron el kiosko para sacarlo de cuajo y si bien la operación, probablemente hizo ruido, nadie los escuchó porque a esa hora ya no había nadie en las calles.

«Si hay militares en toque de queda debería haber una cooperación mucho más grande, una ronda más efectiva. En el día Carabineros pasa tarde, mal y nunca y aquí están las consecuencias«, critica Olivares.

Delincuencia en pleno toque de queda. Ya van 18 locales afectados sólo en el barrio poniente de Viña del Mar, desde botillerías hasta a jugueterías.

Desde Carabineros aseguran que no han dejado de realizar patrullajes, pero que deben dividir sus esfuerzos con los controles por el toque de queda.

En tanto, que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, sostiene que «los patrullajes tienen que circular por la sociedad para detectar estos casos«.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto