Reportajes - Lo Espejo

Fiesta clandestina en honor a joven muerto en robo terminó con 16 detenidos

Carabineros detuvo a más de una decena de personas que participaban en la actividad realizada en toque de queda. En el lugar encontraron la gigantografía de un hombre que falleció en medio de un atraco en Las Condes.

{"multiple":false,"video":{"key":"czorUsnKOnP","duration":"00:02:06","type":"video","download":""}}

Una fiesta realizada en medio de la pandemia fue frenada tras un operativo de Carabineros, esta vez en la comuna de Lo Espejo, donde resultaron detenidas un total de 16 personas. Todos con un amplio prontuario policial.

Según explicó el capitán de la 11ª Comisaría de Lo Espejo, Matías Soto, en el lugar se detuvo «un individuo de nacionalidad colombiana quien mantenía la droga denominada tusi».

Lee tambiénSe subió al techo de una patrulla, escapó de carabineros y se lanzó dentro de un auto

Además, detalló que se decomisaron tres vehículos de alta gama. 

Al interior del recinto donde se desarrollaba la fiesta, personal policial descubrió una gigantografía con la imagen de un delincuente que falleció tras un robo en la comuna de Las Condes, por lo que no se descarta que la actividad haya sido realizada en su honor.

El delito en cuestión, se trata de un caso reportado el pasado 13 de junio, en el que el sujeto cayó desde un sexto piso de un edificio cuando intentaba huir del lugar, tras sustraer una serie de objetos junto a otros dos individuos.

Debido a esto, funcionarios de Carabineros indagan, además, la existencia de nexos entre delincuentes relacionados con otros atracos en distintos puntos de la capital.

Lee tambiénIncautan más de 7 kilos de marihuana y 329 plantas de cannabis sativa en La Araucanía

Por lo pronto, los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, en un nuevo quebrantamiento del toque de queda con fiestas clandestinas que se continúan registrando en la capital, demostrando la inconsciencia de muchos que simplemente, no les importa la situación sanitaria del país.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto