Era buscado por homicidio: Detenido por desaparición de jóvenes en Copiapó tenía antecedentes por violación - Chilevisión
11/07/2019 19:57

Era buscado por homicidio: Detenido por desaparición de jóvenes en Copiapó tenía antecedentes por violación

El sujeto fue detenido esta jornada, y se le investiga por su posible participación en la desaparición de dos adolescentes y una joven peluquera. Durante el viernes se realizará su control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad.

Publicado por Bruno Delgado

Durante la tarde de este jueves se confirmó que Hugo Paolo Pastén Espinoza (42 años), sospechoso de las desapariciones de dos adolescentes y una joven en Copiapó, fue detenido durante esta jornada.

La Fiscalía Local de Atacama y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron la captura del hombre y también detallaron que la Brigada de Homcidios fue la encargada del procedimiento.

Si bien se investiga la desaparición de dos adolescentes y y una joven, desde el Ministerio Público aclaran que, por ahora, sólo se indaga la participación en la desaparición de C.Á. (16 años), Marina Cabera (24). Cabe subrayar que en el caso de la estudiante, la ultima vez que supo de ella fue cuando le dijo a su madre que se estaba subiendo a un colectivo.

"Luego de la solicitud respectiva al juez de turno, se concretó la detención de una persona, de quien se indaga su actuación en dos casos de mujeres que se mantienen desaparecidas en la capital regional", indicaron en un comunicado.

Lee también: Preocupación en Copiapó por desaparición de dos adolescentes y una joven de 24 años

Pero eso no es todo. También indicaron que habría participado en "el deceso de un peluquero miembro de la comunidad LGTBI ocurrido en el mes de enero en la capital regional".

"De acuerdo a los antecedentes por ahora disponibles, el trabajo indagatorio busca establecer la participación del detenido en la desaparición de C.A. y la joven de nacionalidad boliviana M.C. Para lo cual han sido innumerables las pesquisas que se han llevado a cabo", consignaron.

Finalmente, especifican que "este trabajo y en relación al detenido, un hombre adulto con domicilio en Copiapó, el fiscal del caso confirmó que mañana será presentado ante el Juzgado de Garantía de la ciudad para someterlo al control de detención y posterior formalización de cargos".

Según carabineros de la Región de Atacama, desde el primero de enero del 2005 hay 60 denuncias por presuntas desgracias, 8 que comprenden a menores de edad.

Tenía antecedentes por violación

A la 11 de la mañana la policía allanó el domicilio ubicado en el sector de Paipote. En paralelo se realizaba la detención de Pastén Espinoza, mecánico quien arrendaba un colectivo.

El hombre ya era buscado por el homicidio de un reconocido transformista de la ciudad, Sussy Montalban, cuyos restos fueron encontrados calcinados al interior de una casa en enero de este año.

En el año 2004 había sido condenado a 24 años de cárcel por dos robos con violación en Copiapó. Actualmente estaba libre y este viernes será formalizado tras este nuevo caso enigmático que ya aparentemente tiene a un responsable.

Publicidad