«Chile aún no está preparado para el desconfinamiento»: Detienen a 23 personas en un salón de pool en Concepción

Hace sólo algunos días, otro grupo fue sorprendido en las mismas circunstancias. A esto se suman otros detenidos en gimnasios, realizando actividad física en medio de la pandemia e incluso jugando fútbol en pleno toque de queda.

{"multiple":false,"video":{"key":"czo3sreyWv5","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}

Fue en pleno centro de Concepción, en la Región del Biobío, la quinta con más contagios por coronavirus en el país, donde 23 personas fueron sorprendidas jugando pool, actividad prohibida en medio de la crisis sanitaria.

Robert Contreras, gobernador de la provincia de Concepción, advierte que los habitantes no están respetando normas sanitarias.

El problema es que no se trata de un hecho aislado, ya que sólo hace algunos días, otro grupo fue detenido en un salón de pool por la misma situación. A esto se suma otros detenidos sorprendidos en gimnasios, realizando actividad física en medio de la pandemia e incluso jugando fútbol en pleno toque de queda.

Lee también: Sin IFE ni bonos: La dura realidad de quienes no recibirían ninguna ayuda del gobierno

«Chile aún no está preparado para una etapa de desconfinamiento y este caso concreto demuestra lo que estoy planteando», puntualiza el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz.

Al parecer son muchas las ganas por salir. Es que en menos de un mes se han producido una seguidilla de hechos que tiene en alerta a las autoridades y que preocupa a la población.

Finalmente, los amantes del pool quedaron en libertad previa consulta al fiscal a cargo. Y las autoridades esperan que no se repitan las detenciones por no respetar las cuarentenas ni las medidas sanitarias.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto