{"multiple":false,"video":{"key":"czkh6Z6EvIh","duration":"00:03:03","type":"video","download":""}}

Se han convertido en la pesadilla de la policía en California, Estados Unidos, y su lugar favorito era Hollywood. Hablamos de una pareja de chilenos sospechosos de robar en joyerías.

Y es debido a su modus operandi que llamaron la atención y costó poder identificarlos, ya que intervenían sistemas de seguridad de los locales para pasar inadvertidos.

Al menos seis joyerías ya habrían sido atacadas por ellos hasta que fueron capturados por la policía. Incluso, hay un registro de una cámara de seguridad que no lograron desactivar en la que se ve cómo huyen de la policía tras una emboscada.

Ambos tenían antecedentes policiales en Chile por diversos delitos.

Pero ellos no son los únicos, ya que existen grupos delictuales organizados de chilenos en California. Hace tan solo un par de meses otra banda fue desarticulada, en este caso, se especializaban en el robo a casas.

Delitos que también cambian de continente. En Europa, España es el país que registra mayor cantidad de delincuentes chilenos detenidos, al menos doscientos lanzas principalmente en el Metro.

Y esto podría incluso tener una negativa consecuencia en el actual visado que en este caso Estados Unidos acordó con nuestro país, la Visa Waiver.

“Si se acumula en el tiempo la cantidad específicamente de chilenos que están cometiendo este tipo de delitos en EE.UU., se puede llegar a una reconsideración de la Visa y eso sería un golpe muy fuerte“, advierte Samuel Fernández, analista internacional de la Universidad Central.

Tags:

Deja tu comentario