Reportajes - Valparaíso

Ya tenían antecedentes: Detienen a presuntos responsables del asesinato del turista canadiense en Valparaíso

La PDI estuvo durante estos últimos días tras la pista de los sujetos que estaban identificados el mismo día del asesinato, ya que fueron captados por las cámaras de seguridad subiendo a un bus tras cometer el asesinato.

{"multiple":false,"video":{"key":"czklSxlb2U9","duration":"00:02:34","type":"video","download":""}}

Gracias a dos operativos que se realizaron en simultáneo, la Policía de Investigación detuvo a dos sujetos de 33 y 39 años, ambos presuntos autores del homicidio de Peter Winterburn, el turista canadiense asesinado luego de que lo acuchillaran en medio de un asalto en Cerro Alegre en Valparaíso.

La PDI estuvo durante estos últimos días tras la pista de los sujetos que estaban identificados el mismo día del asesinato, ya que fueron captados por las cámaras de seguridad subiendo a un bus tras cometer el asesinato.

Esos antecedentes, junto a relato de testigos que lograron identificarlos, es lo que permitió individualizarlos y detenerlos en la vía pública.

Lee también: Turista canadiense asesinado en Valparaíso organizaba simposio científico para el 2020

Ambos fueron trasladados a un cuartel de la PDI y posteriormente fueron llevarlos hasta el cuartel San Francisco, donde pernoctarán esta noche para mañana miércoles pasar a su control de detención.

El intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez Durán, confirmó que se trataría de los autores del homicidio.

«Esta detención se produjo en el marco de una investigación que comenzó el mismo día por la policía, por orden de la Fiscalía, y que ha dado buenos resultados», indicó.

La autoridad regional añadió que «las dos personas detenidas tienen un nutrido prontuario delictual, son delincuentes con delitos graves y esperamos que mañana en su formalización se proceda a dejarlos en prisión preventiva».

El tribunal de Valparaíso determinará las medidas cautelares para los dos hombres detenidos.

La muerte de Winterburn se produjo cuando con su esposa caminaban por la calle Templeman pasadas las 11:30 horas del viernes. Momento en que dos personas lo asaltaron.

Cuando el canadiense opuso resistencia, uno de los involucrados lo apuñaló con un arma cortopunzante. Posteriormente se dieron a la fuga.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto