Reportajes - Puente Alto

Detienen a una de las responsables de «bala loca» que mató a niña: Disparos iban dirigidos a vecinos

Tras 20 meses de investigaciones, se logró identificar a la autora intelectual del crimen. "Como mamá, voy a llegar a las últimas, que paguen todo el daño que me han causado, a mi familia y mi hija", apuntó la madre de la pequeña.

{"multiple":false,"video":{"key":"b461iF8jn2","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

Veinte meses han pasado desde que una «bala loca» terminó con la vida de Agustina, una niña de un año y 11 meses. Los disparos iban dirigidos a sus vecinos en la comuna de Puente Alto, en un presunto ajuste de cuentas. Hoy la autora de los disparos detenida una de las responsables.

«Teníamos todo listo para el cumpleaños y ella falleció antes«, comentó Casandra Peredo, la madre de la niña, de cuya muerte han pasado casi dos años.

«Es horrible vivir con esto», añadió la mujer, quien recordó que «ella estaba jugando y de pronto se bajan unas mujeres y terminan disparando». 

Balas que terminaron con la vida de la pequeña pero que iban dirigidos a la casa del lado. Ese era precisamente el objetivo de las autoras de los hechos, «cuyo origen es un conflicto entre unos vecinos del sector donde vivía la víctima«, detalló Sandra Reveco, de la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Sur.

Lee también: “Operación Meiggs”: Autoridades fiscalizaron el barrio comercial en busca de reducir aglomeraciones

Un presunto ajuste de cuentas que Casandra pide sea investigado. De hecho, hay diversos testimonios de una decena de testigos que presenciaron el momento.

Tras 20 meses de diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, finalmente hay novedades: «Se logró identificar a una de las personas que participó en el enfrentamiento», indicó Revecó.

Se trata de la autora intelectual del asesinato, quien fue formalizada por homicidio frustrado en contra de un hombre adulto y por homicidio consumado, contra la pequeña Agustina. La Fiscalía decretó prisión preventiva y dos años de investigación.

«Como mamá, voy a llegar a las últimas, que paguen todo el daño que me han causado, a mi familia y mi hija«, apuntó Sandra.

Ahora las diligencias se abocarán a identificar al autor de los disparos y responsable de que la vida de Agustina terminara de manera tan injusta.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto