{"multiple":false,"video":{"key":"b43S4ulOOx","duration":"00:02:52","type":"video","download":""}}

Ubicado en plena Avenida Recoleta, lo que alguna vez fue un convento, hoy alberga dos museos y una biblioteca. La Recoleta Domínica debe ser uno de los lugares patrimoniales más escondidos, pero impresionantes para visitar en este Día del Patrimonio este fin de semana.

Un edificio de fines del siglo XIX que se declaró monumento nacional en 1974. “El año 2005 se abre este espacio como un centro patrimonial, para exhibir las colecciones que que hoy día alberga”, asegura Ximena Pezoa, la directora del Museo Histórico Domínico.

Estas colecciones estarán abiertas a todo público este sábado y domingo hasta las 3 de la tarde en el día del Patrimonio. Ocasión en la que habrá actividades especiales.”Vamos a tener talleres de carpintería, visitas guiadas al depósito de colecciones que es algo bastante novedoso”, confirma Pezoa.

Un lugar que pocos conocen y que alberga parte importante de nuestra herencia cultural. Como también lo es el clásico barrio Bellavista, conocido más bien por su bohemia, pero que tiene este castillo rojo, convertido hoy en un Hotel Boutique.

El año 2010 se renovó completo y se transformó en un hotel, pero manteniendo la esencia de los años 20“, detalla Francisco Rodríguez, socio de Polvo Bar de Vinos.

Este lugar estará abierto al público en general, junto al antiguo taller del pintor Camilo Mori. Además habrá actividades gratuitas, con previa inscripción, de catas del Polvo Bar de Vinos, con cepas patrimoniales de más de 200 años.

LEE TAMBIÉNDía del Patrimonio registró récord de asistentes este fin de semana

Un grupo de actores se preparan para representar al matrimonio Falabella, dueños de un conocido palacio de los años ’20 ubicado en plena Avenida Pedro de Valdivia y que hoy es la municipalidad de Providencia. Se contarán costumbres de la época por quienes habrían sido sus dueños. Que además darán un completo recorrido por el palacio, hoy monumento histórico.

María Francisca Herrera, Directora de Barrios y Patrimonio de la Municipalidad de Providencia aseguró que “en el salón principal se hacían los bailes, se recibía a la gente. Todo el piso es de mármol de Carrara. Mientras en el segundo piso estaban las habitaciones”.

Una buena forma de teletransportarse a otras épocas, este fin de semana y que serán sólo algunas de las actividades que formaran parte del día del Patrimonio, que por primera vez será sábado y domingo.

Tags:

Deja tu comentario