"¡Soy carabinero, mier...!": Así fue el angustiante diálogo previo a fatal balacera en Estación Central - Chilevisión
29/01/2024 18:20

"¡Soy carabinero, mier...!": Así fue el angustiante diálogo previo a fatal balacera en Estación Central

Un registro exclusivo de CHV Noticias muestra de manera inédita cómo ocurrió el diálogo del trágico y violento hecho ocurrido el pasado 19 de enero, donde falleció un militar.

Publicado por Gonzalo Querol
Hace 10 días, un militar murió en Estación Central tras enfrentarse a tiros con Carabineros. El hecho tuvo lugar luego de que clientes dentro de una fuente de soda denunciaran la presencia de un sujeto armado, que se trataba del mencionado militar. Sin embargo, una vez el uniformado (que se encontraba vestido de civil) se identificó ante el militar, una inesperada reacción de este último terminó desatando una fatal balacera en la pizzería y sus alrededores. Un registro exclusivo de CHV Noticias muestra de manera inédita cómo ocurrió y el diálogo del trágico y violento hecho, el cual se puede revisar a partir de los 10 minutos con 20 segundos del reportaje.

"¡Soy carabinero, mier...!"

-Carabinero: ¡Carabineros! ¡Manos arriba, manos arriba! Dijo de inmediato el policía de civil al momento de ingresar al local de comida y apuntar con su arma al sospechoso, que no se percató de la situación, por lo que el uniformado le golpeó el brazo. Tras esto, el militar saca un arma y dispara, según información, preliminar el segundo de sus disparos hirió en la oreja al carabinero, quien dejó caer el arma y le da la espalda a su agresor. En ese momento el militar revisa al carabinero, quien le grita: -Carabinero: ¡Carabinero hue...! ¡Soy carabinero, mierda! -Militar: ¡Alto, alto! En ese instante, llegaron más efectivos policiales de civil en apoyo de su compañero herido y comienzan a gritar desde afuera del local que son carabineros. Mientras el militar dispara hacia afuera y se produce un nuevo tiroteo. Tras un cese en los disparos, el militar se mueve en busca de su mochila, ahí el carabinero que estaba en el suelo vuelve a tomar su arma y ambos se disparan. El policía terminó con dos impactos de bala (el de la oreja más uno que perforó su abdomen), mientras el militar resultó muerto y sus restos fueron enterrados en Chiloé en medio de honores militares y de la comunidad.
Publicidad