EFE

Este 25 de noviembre se cumple un año del momento que paralizó a Argentina y al mundo. Pasadas las 13:00 horas de dicha fecha del 2020, comenzó a circular el rumor de que el ex futbolista Diego Armando Maradona había fallecido, lo que finalmente fue confirmado.

La noticia conmocionó al mundo y provocó masivos homenajes en su país de origen y también en todo el planeta, ya que justo ese día estaba programada una jornada de Champions League que se vio enlutada por el deceso del 10.

El astro trasandino venía con diversas complicaciones de salud y estaba viviendo en un domicilio de la localidad de Tigre, Buenos Aires, aunque en ningún momento se detalló sobre sus complicaciones, ya que un mes antes estuvo presente en el reinicio del fútbol argentino entre el equipo que dirigía, Gimnasia y Esgrima La Plata, y Patronato de Paraná.

Una vez que se masificó la muerte del otrora mediocampista, miles de personas acudieron a lugares emblemáticos en lo que estuvo Maradona, como su primera casa, el barrio en el que vivió y también el estadio de Argentinos Juniors, su primer equipo. Además, el presidente de la nación, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo nacional.

Lee también: ¡Imparable! Ben Brereton mantiene racha goleadora y vuelve a marcar un doblete en Inglaterra

Una vez finalizado el funeral y el velorio comenzaron las interrogantes respecto a cómo se originó el fallecimiento del ex entrenador de la selección.

¿En qué está el caso?

La familia del 10, especialmente las hijas Gianinna y Dalma Maradona, apuntan directamente contra el abogado Matías Morla, último representante que tuvo el “Pelusa” y de quien acusan que utilizó al astro para fines netamente económico, dejando a un lado la salud.

Además, el médico tratante, Leopoldo Luque, entregó confusos antecedentes respecto a la causa del deceso, por lo que la justicia trasandina inició una investigación. Según informó el diario Olé, se determino que, de mínima, hubo mala praxis en el tratamiento y se está indagando un posible homicidio con dolo.

Hasta el momento, hay siete personas implicadas, entre las que está el propio Luque. También, están dos enfermeros, el coordinador de éstos, una siquiatra, un sicólogo y una médica general.

Sin embargo, el matutino especifica que la Fiscalía de San Isidro, organismo persecutor a cargo, no tiene un plazo estimado para determinar la culpabilidad de los involucrados y podría tardar hasta más de un año en las diligencias.

Lee también: Arranca la liguilla de la Primera B: ¿Quiénes juegan y cuándo son los partidos?

¿Qué ocurrió con el corazón de Maradona?

Durante los últimos días, se habló mucho acerca de dónde está el corazón de Maradona, el cual fue sacado del cuerpo del futbolista y que está siendo analizado por especialistas.

El domingo pasado, el periodista Nelson Castro, autor del libro La salud de Diego: La verdadera historia, reveló a El Trece que el legendario jugador estaba enterrado sin su órgano principal, debido a que hubo un complot de barras de Gimnasia y Esgrima La Plata para entrar al ataúd y robarlo, hecho que finalmente no terminó ocurriendo.

Lo llamativo es que se informó que el corazón pesaba 503 gramos, es decir, más del doble de lo que registra una persona normal y sana. Ahora, éste se encuentra en un Departamento de Anatomía Patológica, muy cerca del estadio del Lobo platense.

Homenajes

Desde esta mañana, decenas de personas acudieron a diversos puntos de Buenos Aires y también en Napoli para recordar al ex futbolista en el primer aniversario de su muerte, algo que tampoco dejará indiferente a la liga local.

De hecho, uno de los homenajes más esperados se dará en el Estadio Monumental de River Plate, equipo que recibirá esta noche a Racing en un partido que podría consagrar campeón al conjunto millonario. Allí, el club y los hinchas realizarán una conmemorativo al ídolo.

En tanto, la próxima semana será el turno de Boca Juniors, ya que recién el lunes volverá a jugar como local por el campeonato trasandino.

Tags:

Deja tu comentario