Reportajes - política

Diputado Durán (RN) por candidaturas presidenciales: “Chile ahora lo que busca es cuál es el menos peor”

En conversación con CHV Noticias, el parlamentario también cuestionó el respaldo de Sebastián Sichel con los candidatos parlamentarios de Chile Podemos Más. "Yo apoyo a Sichel de la misma manera que él apoya a los parlamentarios que apoyan el cuarto retiro, o sea, no hay mucha ayuda", señaló.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsXfM9koEq","duration":"00:07:53","type":"video","download":""}}

El diputado Jorge Durán (RN) criticó las recientes polémicas que han protagonizado los candidatos presenciales en los diferentes debates de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

En conversación con CHV Noticias AM, el parlamentario indicó que “el debate no ha permitido que los candidatos transversalmente, sean del color que sean, puedan entregar sus propuestas y enfocarse en defenderlas, y se han concentrado en mirar para el lado“.

“A mí me parece fantástico que cada parlamentario hable o realce las propuestas que tiene su candidato, pero el por qué estar atacando continuamente, despreciando o hablando mal del que está al lado”, agregó.

Lee también: Provoste por acusaciones contra su marido en medio de campaña presidencial: “Solo refleja la mala leche”

En la misma línea, cuestionó el apoyo que ha tenido el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, con los candidatos parlamentarios de la misma coalición. “Yo soy del pacto Chile Podemos Más. Yo apoyo a Sichel de la misma manera que él apoya a los parlamentarios que apoyan el cuarto retiro, o sea, no hay mucha ayuda“.

Además, apuntó a todos los aspirantes a La Moneda. “Chile ahora lo que busca es cuál es el menos peor para que nos gobierne estos próximos cuatro años, y en eso los parlamentarios tenemos una responsabilidad de construir y ver de qué manera enfocan sus propuestas”.

En la misma entrevista, la diputada Marcela Hernando (PR) discrepó con estos últimos dichos de Durán y aseveró que “sería lamentable que nuestro país no tuviera una mejor oferta, y en ese contexto, creo que la gente se está fijando más en las historias de vida y en la credibilidad que tenga cada uno de ellos”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto