Reportajes - Carabineros

Director de Carabineros: “Aparentemente” se utilizó de “forma indebida” la escopeta antidisturbios en Liceo 7

El general director de Carabineros, Mario Rozas, informó que la institución ya abrió un sumario administrativo por el operativo para evitar una toma en el establecimiento y que dejó a dos alumnas heridas con perdigones.

{"multiple":false,"video":{"key":"oUWBkjdDid","duration":"00:04:01","type":"video","download":""}}

Dos alumnas del Liceo Teresa Prats de Sarratea, L7 de Santiago Centro, debieron ser derivadas al hospital Barros Luco con heridas de perdigones disparados por Carabineros.

Todo se produjo cuando los efectivos policiales de la 4ta Comisaría de la comuna de Santiago entraron al establecimiento educacional cuando las estudiantes realizaban una toma.

Los uniformados llegaron hasta el establecimiento llamados por la propia directora Denise Berenguela. Momento en el que lanzaron bombas lacrimógenas hacia el interior y, una vez dentro dispararon perdigones, siendo dos niñas alcanzadas y heridas.

Según relató la propia Valentina Miranda, vocera de la Cones, la autoridad salió escoltada por Carabineros y «deja estudiantes, profesores y auxiliares dentro del liceo y ella se retira, luego de esto entra carabineros».

Lee también: Dos alumnas del Liceo 7 de Santiago fueron heridas con perdigones por carabineros que ingresaron al recinto

«Tenemos dos compañeras heridas. Un lugar donde van niñas de 17 a 12 años«, añadió la dirigenta estudiantil.

Ante esta situación, el general director de Carabineros, Mario Rozas, consultado por el procedimiento de los uniformados al interior del recinto, indicó que “hubo una abierta falta de aplicación del protocolo, por lo tanto se dispuso ya la identificación de quien omitió la práctica de este protocolo y se pusieron los antecedentes a disposición del Ministerio Público”.

Junto con señalas que la institución ya abrió un sumario administrativo, agregó que, de acuerdo a los antecedentes que maneja, los carabineros utilizaron la escopeta antidisturbios “aparentemente de forma indebida”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto