Revelan que director de la PDI adquirió lujoso vehículo con recursos de la institución

Además, acusan que habría realizado 127 viajes a lo largo de su gestión, con los mismos fondos de la organización policial.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK9f5cbs","duration":"00:08:14","type":"video","download":""}}

Reportajes de Chilevisión Noticias conversó en exclusiva con el ex comisario Germán Vásquez, quien inició una querella en contra del director de la Policía de Investigaciones Héctor Espinoza.

Acusan que Espinoza se habría comprado un auto de lujo, con recursos de la PDI para su uso personal. Sin embargo, esto no sería todo pues el vehículo marca Hyundai, modelo Génesis, fue adquirido por $61 millones, cuando en el mercado costaba $40 millones.

Te puede interesar: Madre denuncia que Compin rechazó su licencia psiquiátrica: Su hijo murió y le dieron reposo por un mes

La compra se hizo a la empresa Grisolia, cuyo dueño sería cercano al máximo jefe de la institución. 

Ante esto la Contraloría General de la República exigió una investigación sumaria por la millonaria adquisición que se hizo mientras que en la institución hay miles cascos y chalecos antibalas que están vencidos.

Lee también: Estudio sostiene que las mujeres ocultan la infidelidad mejor que los hombres

La denuncia, por otro lado, da cuenta de numerosos viajes que Espinoza ha realizado durante su gestión en la entidad. Beijing, Madrid, Isla de Pascua y otras 124 localidades visitó la autoridad entre junio de 2015 y marzo de 2019.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto