"Mis palabras fueron torpes e inmerecidas": Dra. Cordero entregó disculpas públicas a Cathy Barriga por sus dichos - Chilevisión
Publicidad
26/03/2019 08:24

"Mis palabras fueron torpes e inmerecidas": Dra. Cordero entregó disculpas públicas a Cathy Barriga por sus dichos

La alcaldesa de Maipú aceptó las disculpas públicas entregadas por María Luisa Cordero y publicó el documento en su cuenta de Instagram. "El respeto es un derecho de todos", señaló la edil.

Publicado por Patricio Pérez

"Con toda honestidad le ofrezco mis más sinceras disculpas a la señora Cathy Barriga Guerra por los conceptos que imprudentemente proferí", señaló la psiquiatra María Luisa Cordero en el documento enviado a la alcaldesa de Maipú para ofrecer sus disculpas públicas.

Esto ocurre luego que a fines de octubre del 2018, la doctora Cordero lanzó duras críticas a la jefa comunal luego de un episodio ocurrido en La Moneda. "Los rasgos histéricos son teatralidad extrema, gran sensibilidad a la crítica y el infantilismo por todo se enojan, se taiman, se molestan", señaló en el matinal Muy Buenos Días en esa oportunidad.

Por estas declaraciones, la edil de Maipú se querelló contra Cordero por los dichos que fueron calificados de "especial gravedad".

Finalmente, horas antes de la audiencia de juicio oral que estaba programada, María Luisa Cordero decidió entregar disculpas públicas a Barriga, las que fueron aceptadas.

"No tengo excusa y no tuve la intención de menoscabarla en modo alguno, aunque ciertamente ese fue el resultado de mis infundadas palabras, las cuales veo con claridad ahora, que fueron torpes e inmerecidas", dijo en el documento.

Por su parte, la alcaldesa de Maipú publicó la carta a través de su cuenta de Instagram. "Acepto las disculpas de la Sra. María Luisa Cordero, entendiendo que nunca más se volverá a repetir, ni conmigo ni con otras personas, el respeto es un derecho de todos", señaló.

https://www.instagram.com/p/BvcwVJmnWH2/