Doctora Vásquez relata cómo es liderar un hospital público en plena pandemia del COVID-19

La infectóloga Patricia Vásquez es la primera mujer en ser jefa de medicina del Hospital San Juan de Dios. Desde enero trabajan en un comité de emergencia para enfrentar la crisis sanitaria y advierte que aún estamos lejos del peak de contagios.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXG1Xcbs","duration":"00:05:35","type":"video","download":""}}

La doctora Patricia Vásquez es la primera mujer en ser jefa de Medicina del Hospital San Juan De Dios.

Durante la pandemia del COVID-19 en Chile, la doctora ha liderado la lucha en el hospital para poder sacar adelante el servicio.

“Hemos tenido que hacer un montón de modificaciones para poder tratar los pacientes con COVID-19”, afirmó la doctora cuya especialidad es la infectología.

Lee también: Aulas hospitalarias piden apoyo al Mineduc ante incierto futuro

Según contó, desde enero han trabajado en un comité de emergencia para enfrentar la crisis sanitaria. Hasta el momento, tienen 40 camas destinada especialmente a los pacientes con coronavirus y siguen adaptando sectores para poder tratar a más pacientes.

En relato con CHV Noticias, aseguró que “ha aumentado gradualmente la cantidad de pacientes que estamos recibiendo”, aún así, no se atreve a hacer pronósticos de la situación que enfrenta el país, pero advierte que “todavía no hemos llegado al peak, será a finales de mayo o en junio”.

“Tener coraje no es no tener temor. Coraje es enfrentar el temor y seguir trabajado”, ratificó la especialista. Asimismo, declaró que ha sido fundamental el trabajo en equipo, porque todo el personal de salud “está con la camiseta puesta”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto