Miguel Soffia, el documentalista chileno que expuso el caso del Puente Cau Cau al mundo y hoy trabaja para Netflix - Chilevisión
27/08/2021 23:56

Miguel Soffia, el documentalista chileno que expuso el caso del Puente Cau Cau al mundo y hoy trabaja para Netflix

BBC, Al Jazeera y Discovery Channel son sólo algunas cadenas internacionales que han confiado en el trabajo del realizador nacional. En entrevista con CHV Noticias, adelantó que su próximo proyecto es una colaboración junto a documentalistas canadienses sobre el calentamiento global.

Publicado por cgalleguillos

Miguel Soffia es el nombre de uno de los documentalistas chilenos más aplaudidos a nivel mundial. BBC, Al Jazeera, Discovery Channel y Netflix son algunas de las cadenas internacionales que han confiado en su trabajo. Uno de sus registros más destacados fue un reportaje sobre el polémico Puente Cau Cau,  emitido en octubre de 2015 por las pantallas de Discovery bajo el título Horror de cálculo. Otra producción aplaudida fue su debut en el formato documental con el rescate a los 33 mineros, donde Miguel llegó hasta la mina San José antes que los trabajadores dieran señales de vida. Este trabajo llegó a manos de un productor de la BBC: "Lo ve y me dice 'me gusta, lo queremos' y yo recién salido de la Escuela de Cine vendiéndole material a la BBC, no tenía idea", contó Soffia sobre su encuentro con la cadena británica. Actualmente está en el catálogo de Netflix con la serie Los 72 animales más peligrosos: Latinoamérica. Sobre este último, el director señaló que "en este tipo de trabajos es súper eficiente su objetivo. Al final del día, si bien tiene este tono de peligro, lo que estás haciendo es difusión". En conversación con CHV Noticias, adelantó que su próximo proyecto es una colaboración junto a documentalistas canadienses sobre el calentamiento global.

Publicidad