¿Dónde estás? La misteriosa desaparición de Víctor Peña, joven que salió de fiesta en Viña y nunca regresó

Este trabajador quiso festejar con un amigo tras recibir parte de su salario en mayo del 2014. Desde esa noche, jamás fue visto y un escrito en un bar parece ser una pista clave para saber qué pasó.

fabian-acevedo
Por Fabián Acevedo
{"multiple":false,"video":{"key":"oWYy0HYVWB","duration":"00:10:20","type":"video","download":""}}

Víctor Peña es de Viña del Mar. Una persona tranquila que trabajaba en la remodelación del Estadio Sausalito, aunque también es uno de los cientos de desaparecidos en Chile.

El 17 de mayo del 2014, este joven decidió ir a una fiesta con un amigo tras recibir parte de su sueldo. Desde esa noche, nunca más fue visto y no hay una conclusión sobre cuál fue su último paradero.

En su caso hay más dudas que certezas y la familia asegura, con mucha convicción, que hay terceros involucrados.

Su padre, también llamado Víctor Peña, relató a CHV Noticias que a su hijo “algo le hicieron. Usted sabe que el carrete está para todo. La gente está mala y es fácil hacer desparecer a una persona en este país”.

En tanto, su hermana Macarena, señala que en dicha celebración conoció a una mujer con la que estuvo varias horas en Valparaíso, para posteriormente separarse. “Se fue solo”, dijo la joven no muy convencida de las explicación que dio en su momento esta mujer.

Pertenencias en el acantilado

Un par de días después de la desaparición, al padre lo llamaron por teléfono y le aseguraron que encontraron algunas pertenencias en un acantilado frente al Cementerio 3 de Valparaíso. Debido a esto, creyó que se había suicidado.

En concreto, una persona que salió a hacer deporte encontró un bolso en el que estaba un documento, una liquidación de sueldo. Dio aviso a sus familiares, quienes llamaron para recorrer el lugar.

Si bien se halló un zapato, el cuerpo de Víctor no estaba en ningún lugar. A partir de allí, ese sector se conoció como “El lugar de las mil preguntas”.

Desde entonces, sus cercanos apuntan a que fue un homicidio que no se ha investigado del todo.

“El cochero mató a un loco”

En 2021, en un bar céntrico de Viña del Mar aparece una nueva pista que hace crecer el enigma. Se trata de un escrito en el que se menciona a este joven.

“El cochero mató a un loco el 2013. Víctor Peña se busca”, frase que está aparentemente con mismo lápiz y caligrafía y que no ha sido analizada técnicamente por la Policía de Investigaciones (PDI).

 

VER MÁS SOBRE REPORTAJES

 

“Algo deben saber. Hay pacto de silencio entre ellos. Usted sabe que la gente oculta y no quiere decir. Si saben algo, que se pongan la manito en el corazón”, insiste el padre.

¿Será suficiente un rayado para comenzar a tener respuesta? ¿Fue atacado este trabajador? Lo único concreto es que la pregunta se mantiene: Víctor Peña ¿Dónde estás?

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto