La mejor forma de ver el eclipse solar total será desde el aire - Chilevisión
01/07/2019 17:58

La mejor forma de ver el eclipse solar total será desde el aire

El astrónomo Glenn Schneider será uno de los pasajeros que viajarán en un vuelo Latam que saldrá desde Isla de Pascua, junto a un equipo de Chilevisión y CNN Chile, para ver el fenómeno desde un avión.

Publicado por Bruno Delgado

En suelo chileno, la gente verá la totalidad del eclipse solar total por alrededor de 2 minutos y medio. Pero desde el aire la duración total del eclipse será de 8 minutos y medio.

Y es que tener la posibilidad desde disfrutar del fenómeno astronómico en un vuelo permite poder ver el eclipse no sólo desde una vista privilegiada, sino que por un tiempo mucho más largo de lo que la naturaleza te podría permitir desde tierra.

Lee también: Eclipse solar 2019: Dónde puedes comprar los lentes certificados para ver este fenómeno

El astrónomo Glenn Schneider será uno de los pasajeros del vuelo Latam del avión 787, el único avión comercial que tiene ventanillas lo suficientemente grandes para acomodar la visión del eclipse y que partirá desde Isla de Pascua.

Los ojos del experto estadounidense han visto en 34 oportunidades el fenómeno, pero la número 35 será completamente distinta.

"Hay una oportunidad si vas a la mitad del Pacífico, al norte de Isla de Pascua, puedes ver al eclipse durar mucho más, y, usando un avión, extiendes a 8 minutos la oscuridad total", detalla Schneider.

La sombra vendrá por detrás del avión y lo adelantará, pero la velocidad del avión ayudará a mantenerla por un rato. Así es como obtendremos la mayor duración de totalidad.

Lee también: Spoiler astronómico: Así se verá el eclipse solar región por región

A 12 mil 500 metros de altitud y a una velocidad sobre los 900 kilómetros por hora, Schneider irá a la caza del eclipse para la más cautivante de las imágenes que entregará el eclipse.

Lo que haremos es lo que se llama una interceptación. La sombra de la luna irá mucho más rápido que el avión y en este eclipse en particular, el avión estará volando en la misma dirección que tomará la sombra lunar mientras no adelanta.

Lo anterior, porque la altura del sol sobre el horizonte será de 50 grados, donde el eclipse durará más.

Junto a otros 50 pasajeros de diferentes países, y acompañados de manera exclusiva por un equipo de Chilevisión y CNN Chile, el E-flight o vuelo del eclipse, captará el evento astronómico mucho antes que este oscurezca las regiones de Atacama y Coquimbo.

"La naturaleza no permite una totalidad máxima de eclipse más allá de los 7 minutos y 32 segundos y eso no volverá a ocurrir nuevamente en un período de 100 años", detalló Schneider.

Publicidad