"El día que estén en Chile estaremos más tranquilos": Nuevo avance en caso de niños huérfanos en Siria - Chilevisión
12/04/2019 00:21

"El día que estén en Chile estaremos más tranquilos": Nuevo avance en caso de niños huérfanos en Siria

Pese a gestiones de Cancillería, Suecia se hará cargo del rescate de los niños en Siria. "Hay un tema legislativo que limita al gobierno de Chile" declaró Juan Carlos Godoy, amigo de la familia.

Publicado por Administrador

Preocupación ha causado la situación de los siete niños de ascendencia chilena que quedaron huérfanos en Siria luego de que sus padres fallecieran luchando por el Estado Islámico.

Fue Patricio González, su abuelo chileno, quien dio a conocer el caso, solicitando ayuda al gobierno de Chile para traer a sus nietos a suelo nacional.

Y pese a que se negaron en primera instancia, finalmente será Suecia quien gestionará el rescate de los niños, así lo confirmó la Cancillería de nuestro país este jueves.

Lee también: Critican a Daniela Palavecino por subir un “video humorístico” simulando ser secuestrada

 "Hay un tema legislativo que limita al gobierno de Chile a poder actuar que es la nacionalidad de los niños, porque ellos no fueron inscritos como ciudadanos chilenos" declaró Juan Carlos Godoy, amigo de la familia.

Respecto a la noticia, Patricio González, abuelo de los niños, aseguró estar agradecido de la decisión de la Cancillería sueca, sin embargo mostró preocupación debido a lo burocrático que ha sido el proceso. "He estado tramitando con esta gente hace cuatro meses", señaló.

En tanto, Valeria González, tía de los pequeños, se mostró alegre por este avance. "Muchas gracias a todos, todos juntos vamos a salvar a estos niños", expresó la mujer desde Suecia.

Se espera que este viernes la cancillería sueca entregue un plazo para que ocurra el traslado de los menores.

Publicidad