Reportajes - robo

Doble de Rafa Araneda y ex bailarina entre las víctimas: Así opera la banda que embosca vehículos en autopista

Gonzalo Gutiérrez y Nicole Nef son dos de los siete casos que investiga la Fiscalía por robo de sus autos a manos de delincuentes que se especializan en asaltar en distintos puntos de las autopistas concesionadas. Esta modalidad vivió un aumento durante enero.

{"multiple":false,"video":{"key":"czj9t5Xwf48","duration":"00:07:57","type":"video","download":""}}

La forma de operar siempre es la misma. Un vehículo adelanta a sus víctimas y se pone en frente de tal manera que no puedan escapar. Rápidamente se bajan en grupo apuntando con un arma de fuego al conductor y con agresividad le exigen que se baje del auto y haga entrega de las llaves.

Es el delito que vivió una fuerte explosión en enero de este año y que ya lleva siete casos investigados por la Fiscalia sur por robos de autos de lujo y otros bienes que llevan en el vehículo.

Lee también: No encuentran a sus familiares: Rescatan a dos abuelitos en estado de desnutrición en Viña del Mar

El grupo de delincuentes encontró en algunos puntos de las salidas de las carreteras concesionadas el lugar perfecto para emboscar a conductores, independiente de si es de día o de noche.

Así lo detalla el fiscal Patricio Rosas, jefe de Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Sur. Junto con explicar que principalmente se trata de «víctimas vulnerables, solitarias y mujeres», reconoce que «el perfil de la víctima se condice con el perfil del objeto, cierto tipo de vehículos, sobre todo patentes que tengan un precio superior a los 15 millones de pesos».

Justamente, una de las personas que debió enfrentar esta situación fue Nicole Nef, ex bailarina de un programa juvenil. «Siempre uso autopista porque me daba un poco de seguridad, seguridad que ahora no tengo«, contó.

Y continuó señalando que el punto donde le robaron su vehículo, en el empalme de la autopista central hacia Vespucio Norte, en el que iba con sus tres hijos, «es un enlace que remodelaron hace poco y para qué, para que quedara un enlace estrecho, en el que te pueden interceptar en cualquier minuto y que no tiene escapatoria. No puedes hacer marcha atrás, no tienes más allá una salida«.

Te puede interesar: “Rengo dice no a los medidores”: La campaña de alcalde para no aceptar el nuevo sistema en las casas

Pero la actual pareja del alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, no es el único rostro conocido que fue encerrado en la autopista para robarle el vehículo.

Gonzalo Gutiérrez, conocido como el doble de Rafael Araneda, contó que «aquí estamos esperando que haya un muerto. Yo podría haber sido la víctima, podría haber sido el primer muerto de la emboscada, porque el escenario estuvo completamente abierto a ello«, cuenta sobre el robo en la autopista Kennedy, donde también los sujetos lo atropellaron una vez que descendió de su vehículo.

El fiscal Eduardo Arrieta, de la Fiscalía de Análisis Sur alerta que los sujetos «actúan en vehículos que se les ha desprendido la placa patente, lo que dificulta dar con la identidad de sus dueños».

También destaca que no hay que confiarse, ya que esta banda está en permanente desplazamiento a la oportunidad de cualquier vehículo que les resulte de su interés.

Acá un extracto de una de las emboscadas. Revisa el reportaje completo en el video adjunto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto