El empobrecimiento de los cuidadores: Desplazan su vida laboral para atender a sus familiares enfermos - Chilevisión
23/11/2018 01:07

El empobrecimiento de los cuidadores: Desplazan su vida laboral para atender a sus familiares enfermos

Muchas veces estas personas cuentan con estudios universitarios e incluso de posgrados, sin embargo, no pueden ejercer por dedicarse a tiempo completo a sus seres queridos. Por ello, quieren llamar la atención de las autoridades para pedir programas de apoyo.

Publicado por Macarena Casanova

El primer Informe sobre Cuidadores Informales en Chile reveló una dramática realidad: un 80% de ellos han tenido que dejar de trabajar para dedicarse a tiempo completo para atender a sus familiares enfermos.

Esta situación lleva, en la mayoría de los casos, al empobrecimiento de las familias, dado que no pueden integrarse al mundo laboral. La mayoría de los afectados pertenecen a la clase media.

Es más: muchas veces estos cuidadores, que en su mayoría son mujeres, tienen títulos universitarios e incluso de posgrados.

Es por ello que se organizaron en la agrupación #YoCuido y buscan llamar la atención de las autoridades, para que se elabore un programa no solo de apoyo económico, sino que además emocional, que proporcione una mejor calidad de vida.

Publicidad