«El juez, la víctima y el victimario», el premiado documental que recogió el testimonio de Ana González

El programa, producido por el equipo de documentales del Departamento de Prensa de CHV, ganó el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2014. Relata los crímenes de la dictadura a través de tres voces.

«El juez, la víctima y el victimario», el premiado documental que recogió el testimonio de Ana González

Con motivo del fallecimiento de Ana González de Recabarren, una de las fundadoras de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), recordamos la valiosa serie documental “El juez, la víctima y el victimario”.

Este programa de Chilevisión, conducido por el periodista Humberto Sichel, da cuenta de los crímenes de la dictadura a través de tres voces.

En primer lugar habla el juez chileno Juan Guzmán, reconocido internacionalmente por ser el primero en procesar al ex dictador Augusto Pinochet por las vulneraciones a los derechos humanos.

También entrega su testimonio Ana González, símbolo de la lucha contra la impunidad de los asesinatos cometidos durante la dictadura, que murió este viernes a los 93 años. En 1976 perdió a su esposo, sus dos hijos y su nuera embarazada a manos de la DINA.

Además recoge la mirada de Carlos Herrera Jiménez, ex miembro de la Central Nacional de Informaciones (CNI) y ex detenido en Punta Peuco. Por años fue el único procesado por la muerte de Tucapel Jiménez.

El programa “El juez, la víctima y el victimario” ganó el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado en 2014, en las categorías Mejor Documental de TV y Mejor Trabajo Audiovisual. Fue realizado por el equipo de documentales del Departamento de Prensa de Chilevisión.

Revisa a continuación los tres capítulos

Te puede interesar: El adiós a una luchadora incansable: A los 93 años murió Ana González

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto