"El mambo de los presos": La canción de niño reggaetonero que retrata la realidad del narcotráfico - Chilevisión
05/04/2019 21:32

"El mambo de los presos": La canción de niño reggaetonero que retrata la realidad del narcotráfico

Más de 11 millones de reproducciones tiene la canción de Yiordano Ignacio. Un polémico tema del adolescente chileno que es un éxito en la plataforma, pero que alerta a algunos especialistas debido a que puede influenciar a personas que "aún no tienen ciertos parámetros de criterio formado".

Publicado por Administrador

"Contando los fardos, fumando un bastardo". Así dice el coro de El Mambo para los presos, la nueva canción de Yiordano Ignacio de 13 años, junto a Bayron Fire.

Desde su estreno, la canción se convirtió en una oda para los delincuentes con una letra potente y violenta que para su autor refleja el día a día en las poblaciones. Esto sumado a imágenes de portonazos, asaltos y balaceras y otras frases como "no porque le falte un diente va a ser delincuente, hay gente presa que son inocentes".

Más de 11 millones de reproducciones ya acumula este hit en YouTube que este chileno lanzó hace dos meses. Pero lo que preocupa es la negativa influencia que estas letras y que puede influir en su principal público: los niños.

Algo que su propio autor en una entrevista con CHV Noticias se encargó de aclarar.

Agrega, además, que no es su intención ser exponente del denominado "narco reggaetón" corriente similar a la célebre mexicana "narco corridos", donde se dedican rancheras a famosos narcotraficantes de la zona.

Por lo mismo es que ha lanzado nuevas canciones, con letras controvertidas, sobre relaciones de pareja y las mujeres.

En la misma línea detalla que "puede haber una dispersión en términos de los comportamientos, porque aquí hay una muestra de ser famoso, de captar mucha audiencia, y eso es muy tentador".

Una violenta canción que se entrecruza con el sueño de este adolescente de incursionar en la música como sus ídolos del trap y el reggaetón. Algo que con este impresionante arribo al mercado local, sabe que no está lejos de cumplir.

Publicidad