{"multiple":false,"video":{"key":"czjHmXLt3qA","duration":"00:11:50","type":"video","download":""}}

Preocupación existe entre los padres de la Séptima Región tras los resultados de un inédito estudio de la Universidad Católica del Maule, que arrojó la presencia de un cóctel de plaguicidas en la orina de algunos alumnos de comunidades rurales de Talca y San Clemente.

Te puede interesar: Desastre natural: Laguna de Aculeo sin agua

El informe señala que el bajo rendimiento de los niños y sus problemas de aprendizaje, están ligados a la exposición a pesticidas.

Los investigadores también encontraron señales de la presencia de llamado paratión, un plaguicida prohibido en Chile hace 18 años.

Te puede interesar: Aventuras al aire libre, comidas típicas y cultura: Los tesoros escondidos en la región de La Araucanía

Los vecinos denuncian un fuerte olor en el aire un olor insoportable que causa dolores de cabeza, mientras otros denuncian que los niños no cuentan con la capacidad de retener información, ya que de un día para otro olvidan lo aprendido en sus colegios, lo que explicaría el bajo rendimiento escolar de algunos.

Al analizar los efectos de la exposición de plaguicidas en la población escolar, determinaron la posibilidad de efectos crónicos, como deficiencias cognitivas, motoras y enfermedades neuronales.

Tags:

Deja tu comentario