“El Persa de la Droga”: Locales son fachada para la venta de cocaína y marihuana

Bandas integradas por ciudadanos extranjeros se apoderaron del popular Persa Estación para traficar sustancias ilícitas. Intercambian la droga por artículos robados e incluso le ofrecen a escolares.

{"multiple":false,"video":{"key":"czfGdSvclre","duration":"00:12:03","type":"video","download":""}}

El Persa Estación dejó de ser un lugar donde solo se vende ropa. Locatarios del popular sector denunciaron al equipo de Reportajes de CHV Noticias que algunos negocios son utilizados como fachada para comercializar drogas.

En terreno constatamos que estas personas se paran en la calle ofreciendo cocaína o marihuana tipo creepy, con el fin de captar clientes y luego hacerlos pasar a sus respectivos locales.

Te puede interesar: Gendarmes habrían sido sorprendidos bebiendo alcohol y consumiendo drogas en recinto penal

Según los comerciantes afectados por estas mafias de narcotraficantes, es común presenciar peleas con cuchillos o con sillas entre bandas rivales.

También es frecuente ver transacciones de artículos robados a cambio de drogas, o bien, la venta de estas sustancias a escolares.

Por ello, luego de una investigación y seguimiento, Carabineros allanó el Persa Estación y logró desbaratar 17 locales fachada. En total se detuvo a 16 personas, 11 de nacionalidad dominicana, tres colombianos y dos chilenos.  

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto