{"multiple":false,"video":{"key":"czgNLOKbYMm","duration":"00:11:07","type":"video","download":""}}

Luego de dos años, el gobierno finalmente decidió botar los cinco muros que separan a la Villa Los Jardines 2 con la población La Legua Emergencia, en un plan que contempla no solo la acción física de derribar muros que convertían a los pasajes en puntos ciegos, sino también la incursión de la Policía de Investigaciones.

En el lugar, PDI cumplirá con un rol muy distinto pues contarán con la presencia de psicólogos, sociólogos y asistentes sociales trabajando con la población de La Legua.

Lee también: Velocidad y alcohol: Realizan peligrosas carreras clandestinas en San Bernardo

Un equipo de CHV Noticias tuvo acceso a las viviendas de la población La Legua Emergencia y pudimos conocer la realidad de los vecinos que han sido estigmatizadas por el resto de los habitantes y que muchas veces viven atemorizadas por la delincuencia

Así pudimos conocer el nuevo plan de intervención de La Legua que contempla el trabajo en conjunto de los ministerios de Vivienda, Salud e Interior que llevarán a cabo la primera intervención integral en la historia de esta población.

Dentro del plan está la instalación de un centro de atención primaria de Salud y una sede para actividades educativas y culturales.

El objetivo es irrumpir en La Legua, pero esta vez con todos los servicios del Estado.

Lee también: Las nefastas consecuencias de los implantes dentales mal puestos

Tags:

Deja tu comentario