Reportajes - alcalde

El ranking de los viajes más caros de alcaldes y concejales en 2017

Miami, Brasil y Europa, son los destinos predilectos.

{"multiple":false,"video":{"key":"crYhIsOu8BZSchvn35590","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

SOlo durante 2017 los municipios de todo el país gastaron más de 14 millones de dólares en viáticos para alcaldes y concejales, los cuales viajaron más de 12 mil 300 veces.

Las razones de los viajes van desde capacitaciones y pasantías, hasta ferias internacionales de cruceros, como ocurrió, por ejemplo, con el Municipio de Puerto Montt. En un solo viaje de tres personas, se gastó casi 10 millones de pesos en viáticos.

Es por esto que en este Reportaje a Fondo decidimos investigar, ¿Cuáles son los tres viajes, más caros, en cuanto al pago de viáticos, que se realizaron durante 2017?

Las comunas que en este momento están siendo cuestionadas por estos gastos, son La Granja (15,7 millones), Puerto Montt (9,8 millones) y Mulchén (11,7 millones).

Desde dichas municipalidades se defienden de estos millonarios gastos, ya que los consideran como una inversión para la comuna.

Hace poco más de un año, CHV Noticias también denunciaba a un grupo de concejales que se les vio disfrutando de Copacabana, con actividades poco relacionadas a las supuestas capacitaciones.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto