Emprendedores en Chile: ¿Qué es lo que motiva a las personas a convertirse en sus propios jefes? - Chilevisión
20/02/2024 22:25

Emprendedores en Chile: ¿Qué es lo que motiva a las personas a convertirse en sus propios jefes?

En el país y según la sexta encuesta de emprendimiento elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas, existen casi dos millones de emprendedores. Estallido Social, pandemia y una economía inestable, han hecho que cada vez más personas se animen y atrevan en este arduo camino.

Publicado por Gonzalo Querol
En Chile, según la sexta encuesta de emprendimiento elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas, existen casi dos millones de emprendedores, pero ¿qué motiva a personas comunes y corrientes convertirse en sus propios jefes? De acuerdo al INE, el 60% de estos emprendimientos son liderados por hombres y el 40% restante por mujeres. De ese universo total, casi la mitad lo hace por necesidad, mientras que cerca del 40% busca una nueva oportunidad.  

VER MÁS SOBRE REPORTAJES CHV NOTICIAS

  El estallido social, la pandemia y una economía inestable, han empujado a un importante número de chilenos a emprender en un camino desafiante, donde el éxito nunca está asegurado. "Los principales desafíos al inicio fueron la falta de capital y la falta de herramientas, porque solo estaban las ganas", dijo Karen Sánchez, fundadora de Seguridad Integral Chile (empresa de guardias de seguridad). Mientras que Mario Contreras de la Asociación de emprendedores de Chile, afirmó que "Un emprendedor es una persona valiente, una persona perseverante, una persona que se atreve a ir a lo desconocido, una persona jugada".

Gobierno anuncia Proyecto de Ley para ayudar a emprendedores

El ministro de Economía, Nicolás Grau, reconoció lo difícil que es iniciar un negocio en Chile, por lo que afirmó que se ingresará un Proyecto de Ley. "Empezar un negocio o hacer una inversión en Chile tiene una demora con el que estamos totalmente insatisfechos como Gobierno, es por eso que prontamente ingresaremos un proyecto de ley que será una reforma estructural a todos los permisos sectoriales y a nuestro juicio va desburocratizar mucho de los comienzos de estos negocios", manifestó. A pesar de que el camino puede resultar muy difícil, los emprendedores afirman que se debe luchar por sus sueños y los problemas deben ser transformados en oportunidades.
Publicidad